Juegos de rol y yo

Este es un articulo para contar cuales son todos esos juegos de rol a los cuales empecé a jugar y por un motivo u otro se cancelaron. Actualizado al día 19 de diciembre del 2007

JUEGO 1

Ambientación: Dungeons & Dragons 3.0
Master: Pau
Personaje: Urza, un mago que buscaba venganza contra su hermano por matar a su familia.
Jugadores: Jorge, Juanan, Kevin, Pau y yo.
Motivo de cancelación: Principalmente dos. Juanan, y esqueletos que comen carne, también había que añadirle el hecho de que un humano, un enano y un elfo eran todos amigos desde su infancia.
Duración: 1 sesión de unas dos horas. Tiempo aparte el elaborar las fichas

JUEGO 2

Ambientación: Dungeons & Dragons 3.0
Master: Pau
Personaje: Deed, una joven elfa maga que viajaba con su hermano en busca de aventuras.
Jugadores: Jorge, Kevin, Pau y yo.
Motivo de cancelación: Aquí se aprendió del error anterior de invitar a Juanan pero cometimos un único error, solo uno una  palabra que se nos escapo: SIMIO(el npj que saco de Pau se llamaba SIMO de ahí el cachondeo).
Duración: 1 sesión de unas cuatro horas. Tiempo aparte el elaborar las fichas.

JUEGO 3

Ambientación: Juego de rol de demonios creado por el master.
Master: Pau
Personaje: Un ojo tirano que podía lanzar rayos y era experto en informática, algo así como Sauron pero con un PC.
Jugadores: Jorge, Kevin, Pau, Elena, Gemma y yo.
Motivo de cancelación: Se nos volvió a escapar SIMIO😄
Duración: 1 sesión de unas cuatro horas. Tiempo aparte el elaborar las fichas

JUEGO 4

Ambientación: Fantasía creada por el master.
Master: Elena
Personaje: Raydon, un cazador de vampiros.
Jugadores: Jorge, Gemma y yo. Y algún espontáneo como ese asqueroso elfo canoso.
Motivo de cancelación: Misteriosamente juego acabo sin saberlo nosotros, lo acabaron solo 2 jugadores, esto es culpa del master. Otra cosa a destacar en el juego era que aquí llevábamos un pique increíble Jorge y yo, aunque finalmente su pj y el mío al final se hicieron compañeros. Este no me desagradaba pero termino así porque si. Los inconvenientes que tenia eran que mi personaje se pasaba la mitad del día desmayado y aquel misterioso tatuaje que apareció en mi pecho.
Duración: 4 o 5 sesiones de unas cuatro horas. Tiempo aparte el elaborar las fichas

JUEGO 5

Ambientación: Juego basado en planos creado por el master con reglas de D&D
Master: Pau
Personaje: Creo que era un habitante del plano del fuego.
Jugadores: ninguno.
Motivo de cancelación: El master era un puto vago.
Duración: 0 segundos no se llego ni hacer fichas. Tiempo record.

JUEGO 6

Ambientación: Fantasía creada por el master.
Master: Gemma
Personaje: Mi personaje primero era un guardia luego paso a ser un adivinador del futuro.
Jugadores: Elena, Jorge, Johan, otros que no conozco y yo en una sesión (vamos pura mierda)
Motivo de cancelación: El master paso de mi solo intervine una vez, nunca llegue a ver mi ficha. Creo que se termino sin mi, lógicamente ¬¬
Duración: 1 sesión de unas 3 horas. Y el tiempo de hacer una ficha por MSN que nunca vi.

JUEGO 7

Ambientación: Dungeons & Dragons 3.0
Master: Pau
Personaje: Un paladín cuyo nombre ni recuerdo.
Jugadores: Jorge, Gema, Elena, Johan y yo.
Motivo de cancelación: El master quería mejorar el mundo después de hacernos leer 11 paginas de historia. Proponiendo luego la misma historia en la universidad.
Duración: 1 sesión de unas 3 horas.

JUEGO 8

Ambientación: Fantasía basada en Magic: el encuentro
Master: Jorge
Personaje: Cyric, un caballero de Stromgald con el objetivo de encontrar a su amiga de la infancia.
Jugadores: Gema, Pau, Johan y yo.
Motivo de cancelación: Pau, según el Jorge no era un buen master y dejo de venir. Claro que si no se hacian las cosas según su voluntad ya no valía la pena. Un ejemplo, aparece un genio y el esta 6 o 7 sesiones vagones atrás en el tren y se oye no le pidáis nada, claro que esta vez se nos escapo MONAC, cancelándose al quedar solo yo como jugador. Una putada porque era un buen personaje, si hasta tenia un diario para apuntar los días y los meses.
Duración: 7 o 8 sesiones de unas 3 a 5 horas.

JUEGO 9

Ambientación: Juego de coña en que los frikis tenían poderes.
Master: Pau
Personaje: Yo mismo vestido con el traje de Son Goku. Poderes de lanzar kames y conocimientos del Universo Marvel y sentido arácnido.
Jugadores: Jorge, Juanan, Johan y yo.
Motivo de cancelación: Este iba a ser el principio del nuevo mundo de Dungeons & Dragons en el cual solo estaría la casa de Jorge de nuestro mundo. Se suponía que Pau cual Galactus venia cargarse este mundo. Ya que es un puto destrozapartidas. Dos motivos el master y Juanan.
Duración: 1 sesión de unas 3 horas.

JUEGO 10

Ambientación: Star Wars D20
Master: José
Personaje: Arthas, un guardián Jedi en época imperial.
Jugadores: Jorge, José, el otro jorge, y yo.
Motivo de cancelación: Dejamos de quedar
Duración: 2 o 3 sesiones de unas 3 horas en grupo más misiones individuales. Consulta de dudas al master, fichas a tu gusto. Un lujo por fin un buen juego que no se cancela y con la BSO de fondo.

JUEGO 11

Ambientación: Superhéroes INC, campaña creada por el master
Master: Yo
Personaje: Warlock, un mutante con extraños poderes.
Jugadores: Jorge, Kevin, José, el otro jorge, y yo.
Motivo de cancelación: no había motivación, ni ambientación además de que el sistema era penoso.
Duración: 2 o 3 sesiones de unas 3 horas en grupo más misiones individuales por MSN.

JUEGO 12

Ambientación: Engel
Master: Carlos
Personaje: Femto, un ángel de Gabriel
Jugadores: Vladek, Leandro y Jesús y Zeta
Comentario: Juego que usa el sistema d20 y esta situado en el siglo XXVII donde la tierra ha sido devastado por Infernos y nosotros llevamos ángeles (engels en alemán).
Motivo de cancelación: Termino la universidad y dejamos de jugar
Duración: 4 sesiones quizás, allí tumbaos en el césped.

JUEGO 13

Ambientación: Star Wars D20
Master: Jesús
Personaje: Vladek Starkiller, un guardián Jedi de la academia de Luke
Jugadores: Vladek, Leandro, Carlos y Kaos.
Motivo de cancelación: En parte Carlos, ya que le gustaba llevar la contraria a Luke y porque acabo la Universidad y no hemos vuelto a jugar
Duración: 2 sesiones tumbados en el césped.

JUEGO 14

Ambientación: In Nomine Satanis Magna Veritas
Master: Carlos
Personaje: Alguien pero ya ni idea. Era un ángel seguro, pero a saber.
Jugadores: Juanan, Gil, Iván, Tisi, Mota y yo
Comentario: Intento de juego de rol por foro
Motivo de cancelación: ¿Esta claro que Juanan no?😛  Pero aparte ahora estaba con Gil e Iván, aquello era ya la entropía.
Duración: Pues no se como medirlo. Creo que duro 2 semanas pero al ver tanta tontería se intento regular, la gente dejo de postear y se cerró.

JUEGO 15

Ambientación: Fantasía basada en Magic: El Encuentro o lo que es lo mismo la continuación del juego número 8 de esta lista matando a los pjs de Gemma y a Pau
Master: Jorge
Personaje: Cyric, un caballero de Stromgald con el objetivo de encontrar a su amiga de la infancia.
Jugadores: Arancha, Elena, Johan y yo. Y a veces como espontanea Irene.
Motivo de cancelación: Este juego ha sido revivido hace un año y aunque al principio empezó fuerte empieza a aburrir y no creo que le quede mucho de vida. Ya que en un año jugando apenas ha pasado nada y empieza aburrir. Definitivamente ha muerto hace 5 meses que no jugamos y el master ha olvidado la trama.
Duración: Pues no se a lo mejor 20 sesiones por ahora.

JUEGO 16

Ambientación: Zombies All Flesh Must Be Eaten.
Master: Carlos (2º intento por foro).
Personaje: Vladi, un estudiante de la Universidad de Alicante experto en sobrevivir.
Jugadores: Zeta, Darksoul, Mota y yo.
Motivo de cancelación:  El juego muere lenta y agónicamente, ni la gente ni el master postea y aunque aun no ha muerto esta agonizante.
Duración: Un mes, eso si las fichas llevan hechas hace mil. El método de juego es un post de cada jugador por cada post con narración del master.

JUEGO 17

Ambientación: Kult.
Master: Carlos.
Personaje: Una especie de drogata paranoico, no lo recuerdo al 100%.
Motivo de cancelación: Fin del curso lectivo.
Duración: Hicimos las fichas en la hora de comer y nunca mas se supo.

JUEGO 18

Ambientación: Unknown Armies.
Master: Carlos.
Personaje: Vladek, un avatar del cazador.
Jugadores: Zeta y yo. Próximamente Jesús.
Duración: Llevamos unas 5 horas. Hemos finalizado un modulo entero y tardamos media hora en hacer las fichas.

EL FUTURO
¿Qué nos aguarda el futuro?
El futuro vislumbra partidas de Paranoia, El Príncipe Valiente, Car Wars y FADING SUNS. También La Muerte amenaza con un nuevo juego inventado en pleno siglo XIX.

8 Respuestas a “Juegos de rol y yo

  1. Yo no creo que me acordase de todas las partidas que he jugado, pero por suerte, la media de tiempo jugado por campaña es bastante más alto, los personajes llegaban a subir niveles y todo😛 Además, creo que he visto una pauta en lo que es la cancelación… habrá que investigarlo😛 Algunas han llegado a durar años. Partidas de duración de 1 sesión sólo he vivido una y casi mato al que perpetró semejante asesinato

  2. ¡Arrodillate ante tu master!
    MWAHAHAHAHAHA
    En la partida de zombie cumpisteis vuestra fantasia, ¡Matar al master!… asi que no os podreis quejar.

  3. Una partida donde no puedes ver cómo evoluciona el personaje no es una buena partida😄 vamos, yo he jugado tíos que se dedicaban exclusivamente a matar, k no estaban mal,pero cuando más se disfruta es cuando realmente tienen una personalidad que les mueve por el mundo xD

    te aconsejo probar el ánima beyond fantasy. Es un libro que salió hace… un par de años, tal vez más, y realmente el mundo mola y el modo de creación de personajes es original y bastante variado ^^

  4. Pingback: De partidas actuales y cancelaciones « La Colina del Silencio

  5. Pingback: Partidas de Rol 3.0 « La Colina del Silencio

  6. Pingback: Partidas de Rol IV « La Colina del Silencio

  7. Pingback: Partidas de Rol 5 | La Colina del Silencio

Responder

