Spidergirl

Hoy hablamos de una de las mejores series de Marvel. Spidergirl que cuenta solo con un puñado de fans y que gracias a ellos aguanta contra viento y mareas.

Nos remontamos al año 1998 la saga del Clon en Spiderman. Había terminado dejando claro que Peter Parker era el autentico Spiderman pero había un cabo suelto que a los directivos no les convenció la hija de Peter, solución que Osborn la raptara para algun diabolico plan. Llega el momento de la verdad el combate final contra el Duende Verde la historia esta escrita Peter lucharía contra Osborn para recuperar a su hija, pero finalmente los directivos vuelven a influir y acabamos recuperando a la tía de Peter que se creía muerta.

Por esa época aun existía una serie llamada What If? ,en la que se narran sucesos que podrían haber sucedido abreviendo realidades alternativas.

En el What If? vol 2 #105 viaja 15 años en el futuro donde Peter y Mary Jane han criado a su hija de 16 años. May descubre sus poderes y su herencia y finalmente usa el traje de Spiderman de su tío Ben (el clon) y combate contra el nieto del Duende Verde que planea acabar con Parker de una vez, el cómic se cierra con la familia Parker reunidos en torno a las llamas y quemando los trajes y el lanzarredes, después sube la escena y en la habitación se ve un boceto del traje y termina diciendo el Fin?

Este ejemplar agoto todas sus tiradas y dio pie a la colección mensual que aun se publica de SpiderGirl.

Así nos enteramos que la colección cambia el rumbo en aquel numero en que la tía May vuelve de la tumba en lugar de eso en este futuro Spiderman perdió una pierna luchando contra el Duende Verde y recupero a su bebe.

Y así empieza todo con su hija yendo al mismo instituto nuevos secundarios , viejos conocidos de la serie clásica como Flash Tompson o Jameson. En este futuro cabe destacar como todos los superheroes adolescentes de 2ª fila ahora son el grueso de la comunidad heroica.

Villanos cabe destacar a Veneno pero sin Edie Brock, Kaine(el primer clon de Spiderman) y mas.

Resumiendo es una serie fresca y original pero que no tuvo mucha suerte en su publicación española y no paso del 35 mientras que en la americana se acercan al 100, según Panini tiene algo preparado para el año que viene esperemos que sea verdad.

Finalmente para convenceros de que la serie es buena os digo, si mi vecino que en la vida ha leído un cómic marvel le gusto porque a los demás no.

Retrospecter: A día de hoy Spidergirl se sigue publicando en USA y en España se van publicando tomos semestrales con gran cantidad de material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s