Broken Sword- The Sleeping Dragon

Hace poco me he terminado esta aventura gráfica que no pude jugar cunado salio porque mi pc no la podía mover.

Hablar de Broken Sword es hablar de un clásico y una gran aventura protagonizada por George Stobbart un Americano con tendencia a meterse en toda clase de situaciones.

Argumento

El argumento se divide en 2 partes, la parte de Nico que comienza con el asesinato de un hacker en París y la de George que comienza con la muerte de un científico en el Congo. A grandes rasgos la trama nos cuenta como un tal Susurro quiere hacerse con la energía Dragón, también conocida como lineas de poder que es la energía que fluye por el planeta.

El argumento esta muy bien planteado y tiene un par de giros buenos, aquí no tengo nada que objetar.

Jugabilidad

Estamos hablando de un juego en 3D completamente nada del bonito point&clik todo teclado.

Para jugar a esta nueva entrega debemos a hacer uso de las flechas de dirección y de las teclas W-A-S-D , ademas del tabulador para correr y el contol izdo para el modo sigilo.

Las teclas  W-A-S-D se corresponden a unos botones que salen en pantalla y conforme nos acercamos a algo con lo que interactuar nos darán varias opciones como hablar,examinar,ect..

Me parece un sistema original  pero lo que no me gusta nada es el sistema de movimiento, la flecha arriba no es ir hacia adelante es ir en esa dirección de la pantalla. Y cuando la cámara cambia de zona es un caos de teclas.

Luego en esta nueva aventura predomina mas la acción y tendremos que escalar muros, saltar precipicios,ect.. ademas que tiene varias fases de infiltración, estamos hablando de una aventura gráfica no de un metal gear!

También tienes alguna escenas donde debes pulsar una tecla de interactuar muy rápido por ejemplo para esquivar un coche que te va atropellar pero si no tuviera escenas donde pudieras morir no seria un Broken Sword

Y lo peor en mi opinión después de la cámara, los puzzles de cajas os vais a hartar de apilar cajas, moverlas , empujarlas para poder acceder a otra zona.

Gráficos

El 3D no queda mal del todo y queda todo muy bien quizá tenían que haber trabajado un poco mas la sincronizacion labial pero vamos en gráficos no defrauda.

Conclusión

La vuelta de Stobbart no es para nada un mal juego es diferente en algunos aspectos, lo de la infiltración sobraba y debían haber depurado las cámaras. Y no poner tantos puzzles de cajas que acabo nervioso.

Seguimos contando con Tomas Rubio doblando al bueno de George, una voz que se asocia ya al personaje.

Una historia muy buena, no tanto como la del 1 todo sea dicho.

Nota: Yo creo que se merece un 8

Anuncios

Una respuesta a “Broken Sword- The Sleeping Dragon

  1. ¿Le das a esta cosa un 8? Por DioX, yo le daria un 6 y va que chuta… los controles y la jugabilidad parecen malos, pero la infiltracion y los puzzles de cajas sobran, los dejamos hace ya tiempo asociados a los juegos de accion y esto es una aventura grafica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s