Hajime no Ippo

Ippo Makunouchi es un chico muy reservado de 17 años que trabaja con su madre en un negocio familiar de botes para pescar. Debido a ello él nunca tiene tiempo libre para dedicarse a los deportes o hacer amigos. Un día, mientras caminaba cerca de un puente camino a casa, unos abusones de su colegio le comenzaron a propinar golpes por su particular olor a Lombrices, pero es salvado por un famoso boxeador llamado Mamoru Takamura , que después de ayudarlo decide llevarlo al gimnasio donde entrena  mientras recupera la conciencia. Después de eso, decide animarlo un poco haciendo que de golpes a un costal de arena. Al ver que Ippo tiene talento decide prestarle unos vídeos de boxeo. Cuando Ippo ve estos vídeos desea ser un boxeador profesional como Takamura con el objetivo de saber “qué se siente ser fuerte”.

Con esta premisa parte uno de los mejores animes que he visto de deportes, desde Slam Dunk ninguno me había emocionado tanto.

Es de esas series donde los protagonistas te caen todos bien, los combates de boxeo son bastante rapidos y dinámicos demostrando que el autor entiende del tema.

La serie consta de 76 episodios, un OVA y una película.  La animación es bastante buena con lo cual recomiendo su visionado.

El único contra que tiene es que no han animado mas manga y después hay un par de combates en el manga  que son espectaculares.

Una respuesta a “Hajime no Ippo

  1. Pingback: Hajime No Ippo: New Challenger « La Colina del Silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s