Grim Fandango


Hace poco mi hermano me regalo la versión reeditada de este gran juego, aunque la reedicion son los 2 mismos CD’s con el parche dentro ya podían haberlo puesto en un solo DVD como cuando reeditaron los Baldur.

Pero que fue ayer cuando lo juge por primera vez y ya han pasado 10 años, el juego sigue tan fresco como siempre.

Después de aplicar el parche oficial, copiar los ficheros del cd que te indica en la ayuda consigues hacerlo funcionar en Xp aunque a mi las cinemáticas me funcionaban a tirones.

Las aventuras de los protagonistas ocurren en el octavo infierno y en el viaje que deben emprender hacia el noveno infierno, la tierra del descanso eterno.

Manuel Calavera es un agente de viajes que agencia paquetes a los muertes según sus acciones en la otra vida. Con lo cual si han sido buenos pueden aspirar a un billete del tren numero 9 que les permitra hacer el camino de 4 años en solo 4 minutos.

Pero algo huele a podrido en las tierra de los muertos ya que de un tiempo a esta parte incluso los mejores clientes de Manuel no consiguen ningún billete mientras que su rival Domino los tiene casi todos.

Usando el motor GrimE fue la primera aventura en 3D de LucasArts y demostró claramente que las aventuras gráficas en 3D son posibles, fue la ultima gran aventura de Lucas.

Con una estética visual muy original y un argumento con toques de películas como Casablanca y el Halcón Maltés nos hallamos ante una gran aventura.

Nota: 9

Anuncios

4 Respuestas a “Grim Fandango

  1. Pingback: Full Throttle « La Colina del Silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s