X-MEN ultimas lecturas

Incluye Spoilers de los últimos números de los muties

Después de unos cuantos días me he puesto al día en mis lecturas de mutantes, lo había dejado justo después de House of M.

Me he leído todas las sagas y spin-off de las principales (Patrulla X, X-Men y Antonishing X-men)

Pero la que mas me ha gustado ha sido el alzamiento y caída del imperio shi’ar, especie en peligro y el complejo de mesías.

Esas 3 sagas (y antonishing) me han devuelto la fe en mis muties que para mi llevaban perdidos mucho tiempo.

La minisaga en que la Bestia busca ayuda para revertir los efectos de la Bruja Escarlata también me encanto, como cuando se han acabado la ayuda en el lado bueno le toca tirar por otros oscuros caminos.

Sobre todo el complejo de mesias, me encanta la nueva situación de los muties( solo 198 gracias) y las constantes referencias a anteriores sagas que demuestra que el guionista tiene en cuenta la continuidad.

En esta saga vemos el enfrentamiento entre la Patrulla y los Meroedeadores de Siniestro por el primer bebe mutante nacido después del dia M. Descubriendo cosas ademas del futuro de Bishop. La mansión queda destrozada por los centinelas O*N*E, el profesor muere supuestamente  y Cable se lleva a la niña al futuro para cuidarla.

Finalmente la patrulla reniega de la Iniciativa de Tony Stark y se instala en  San Frascisco. Quedando Patrulla X como cabecera principal, mientras en la colección de X-Men se descubre que Xavier fue salvado por los Acólitos y ahora esta buscando sus recuerdos y aparece la nueva X-Force el grupo de asalto de Cíclope para cortar los problemas de raíz.

Lo ultimo que he leído ha sido a Magneto sin poderes aliado con el alto Evolucionador para lo mas probable buscar una cura al dia M.

Pinta muy pero que muy bien la cosa…

2 Respuestas a “X-MEN ultimas lecturas

Responder

