Tales Of Monkey Island Capitulo 1

Bueno recientemente conseguí el primer capitulo de la nueva aventura de Guybrush Threepwood, gracias a que en el día internacional de hablar como un pirata los amables chicos de Tellgames la dejaban bajar gratis. Y hoy que me aburría me lo he terminado de un tirón.

Unas cuantas impresionas con SPOILERS a continuación

Historia

Nada mas empezar el juego no es encontramos con Guybrush teniendo que rescatar a Eleine de las diabolicas garras del pirata Zombie LeChuck  para ello tiene una poderosa espada capaz de acabar definitivamente con el de una vez por todas.

Pero debido a la absoluta torpeza de Guybrush tiene que idear un sustituto con ingredientes de baja calidad y al atacar al pirata este revierte a su forma humana.

Después de que el barco salte por los aires y Guybrush acabe en un trozo de madera perdido por el mar, empieza  sonar la clásica intro.

Guybrush ha sido arrastrado por los vientos a Isla Flatsom, una isla donde todos los vientos soplan hacia el interior impidiendo con ello la salida de cualquier barco.

Inmediatamente nos dan 3 puzzles que hacer para poder avanzar en la historia y hasta aquí puedo leer.

Por supuesto el final que cierra el capitulo 1 queda un claro continuara al capitulo 2. Pero a no ser que me regalen mas capítulos me esperare a que salgan todos juntos en un DVD con portada de Steve Purcell.

Gráficos

Los gráficos están muy bien en las imágenes no se aprecia lo buenos que son hasta que se les ve en movimiento y entonces si que encajan con el espíritu de la saga. Para mi gusto cumplen mejor que la 4ª parte aunque con un poco de cell sahding hubieran quedado geniales.

Jugabilidad

He aquí el mayor bache del juego hay 2 modos de mover a Guybrush con W-A-S-D o manteniendo el boton izdo del raton mientras lo arrastras, al final te acostumbras pero en mi opinión se podía haber echo  perfectamente con un point & click.

Para coger y mirar objetos solo hace falta hace click encima, el inventario esta oculto en la parte izda de la pantalla y tienes una lupa para examinar los objetos y dos ranuras para combinarlos. Me jode bastante que en lugar de hacer click derecho o algo así tenga que coger la lupa y examinar un objeto para poder verlo.

Sonido

Las canciones cumplen pero no hay ninguna que se te quede metida en la cabeza como en anteriores entregas, la voz de Guybrush en ingles me ha encantado después del pésimo doblaje de la 4ª entrega en que parecía idiota (aun mas :P).


Conclusión

Si no os hicisteis con el episodio gratuitamente en el día internacional de hablar como un pirata yo esperaría a que estuvieran todos juntos en un bonito DVD. Básicamente porque jugar a un solo capitulo te deja con la miel en los labios y ademas todo el juego esta en ingles aunque existen parches de traducción que arreglan eso.

2 Respuestas a “Tales Of Monkey Island Capitulo 1

  1. Pingback: Tales of Monkey Island « La Colina del Silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s