Desprenderse de comics

Llega el momento en la vida de todo aficionado que su colección es mas grande que las estanterías de su habitación. Entonces llega el momento de hacer una purga de deshacerse de esos cómics infames y que no vamos a leer nunca mas.

Aquí entra el juego la nostalgia contra la calidad del cómic en cuestión.

Hagamos un repaso a las obras de las que me he deshecho (no hay foto de todo junto con las ganas de deshacerme de ella se me olvido)

Ultimate Spiderman 1 al 44 + especial 2003

Ultimate Spiderman me empezó gustando mucho, narraba el origen de Spiderman pero es que para mi llego un momento en que parecia que solo adaptan sagas clásicas a versión ultimate. Y claro yo eso ya lo he leído y quizá en un cómic no en una historia alargada a 6 números. Luego tuvo un par de historias interesantes que fue que saliera con Kitty Pryde (cosa que al final no duro) y la saga del clon ultimate, que es una saga que me parece muy bien pensada. Pero para mi ultimate spiderman (y todo el universo ultimate) esta muerto.

Ultimate Fantastic Four 1 al 6

Me la compre por inercia pero vi que empezaban las sagas de 6 números y la deje al medio año. Lo bueno de esta coleccion es que nos dio a los marvel zombies.

Special Ultimates & Ultimate X-Men 1 al 3

Otra saga comprada por incercia y que no me gusto nada de nada.

The Ultimates volumen 1 y volumen2

Los Ultimates molan, me gusta la armadura de combate de Iron Man y el Thor hippie. el problema es que estos son demasiado radicales y no son los Vengadores que me gustan. Gracias a esto tenemos a Samuel L. Jackson como Nick Furia en las próximas películas marvel.

Spiderwoman volumen 1

Que le paso a Byrne cuando lo pusieron en Spiderman, saco aquella mierda de Chapter One y luego esta serie. Que no sale ningún villano arácnido y era mala hasta decir basta. Se suponia que Mattie se quedo con todos los poderes de las Spiderwoman, no se como los recupero la original. Luego aparecio en Alias y los perdedores.  Pero es un personaje que nadie echara en falta. se me olvida citar el infame crossover con amazing donde descubre la identidad de Peter. Ya esta lejos de mi.

Biblioteca Marvel Iron Man 1 al 12

Me gusta Iron Man, lo juro. Me gusta la etapa de Busiek y todas sus apariciones en los Vengadores. Pero por dios es que en el 99% de sus historias clásicas todos los villanos son comunistas. Para mi gusto esta demasiado desfasado para leerlo en la actualidad. No digo que sean malos pero se me hicieron muy pesados.

Secret War 1 al 5

Cara y mala. No me gusta na.

Star Wars Union 1 y 2

Me la compre por ver si era verdad y depues de gastarme un ojo de la cara. Me parecio bastante infame, cumple pero yo esperaba mucho mas.

Veneno 1, 2 y 3

Menuda basura de serie, lenta como ella sola y cara. Ya ni me compre el ultimo tomo, pase de ella. No tenia ningun sentido. Creo que hasta en Marvel la han ignorado.

Tesoros Marvel 3 y 4 spiderman los años perdidos 1 y 2

La verdad es que no es que fueran muy buenas historias las de este par de tomos, pero los consegui de oferta. Pero como luego se publicaron dentro de la colección de John Romita ya no hacia falta conservarlos.

Selecciones Marvel 7 ¿Spiderman o Spiderclon?

Este tomo si mola, con toda la saga del clon original. Lo que pasa es que también se publico dentro de la colección de John Romita y no es cosa de que uno tenga material doble comiéndose el espacio.

Obras Maestras 11: Veneno el Origen

Incluia un par de paginas de los números 298 y 299 de Amazing, luego el 300. Y la siguiente aparición de Veneno. Se publico también dentro del segundo coleccionable y tampoco era ninguna maravilla. Bueno en los 90 molaba pero los hay mejores.

Obras Maestras 37:  La Ultima Cacería de Kraven

Esta fue una historia que me encanto pero al igual que otras también se publico en el coleccionable y veia redundante tener dos copias. Esperemos que otro chaval la disfrute.

Heroes Reborn La III Guerra Mundial

Que cosa mas infame, creo que necesitaban un mes mas para sacar Heroes Reborn: The Return y se sacaron de la manga un crossover con Wildcats donde Skrulls y Daemonitas atacan la tierra. Publicado originalmente en 4 números 13 de cada colección de Heroes Reborn, una autentica basura. Ya esta muy lejos esperando a que se lo lleve algún incauto.

Spiderman:  La política Norteamericana y la actualidad en los cómics marvel

Me lo regalaron por un cumpleaños y me pareció una estafa. Cinco paginas de Obama, la historia del 11S (dr. muerte llorando ains) y luego artículos sobre referencias políticas. Teniendo ya la historia del 11S me parece innecesario formar parte de mi colección, ademas si algún día vuelvo a comprar Spiderman esa historia de Obama estará en su correspondiente tomo mensual.

Y que conseguí a cambio: Pues me compre 2 novelas de Lodoss, 4 tomos de Nodame y algunos euros para el bolsillo.

4 Respuestas a “Desprenderse de comics

  1. Deshacerse de comics cuesta horrores, aunque cuando es chusta como esta dudo que cueste tanto. Lo que a dias de hoy me sigo preguntando es como lograstes colocar tanta mierrrrrrrrrrr… junta.

  2. Tio, que lastima, yo de momento consigo no tener que deshacerme de ninguno de mi colección, aunque de tener que hacerlo habría algunos que también figuran en tu lista, esperemos que no llegue ese día…

  3. Pingback: Desprenderse de comics 2 « La Colina del Silencio

Responder

