Top Vampiros

Y aquí vamos con otro top para el día de Halloween, esta vez un top5 de criaturas de la noche. Nuestros amigos los vampiros.

#5 Barón Sangre

#5 Barón Sangre

Lord John Falsworth marchó al continente europeo en busca de fortuna, esta búsqueda le llevó a Rumania, donde pretendía encontrar el mítico castillo de Drácula, sobre el que había leído el libro de Bram Stoker titulado “Drácula”, publicado años antes.  Cuando finalmente encontró el castillo, y al vampiro, este logró hipnotizar a Lord John Falsworth, mordiéndolo, con lo que este murió, solo para volver tres días después, pero convertido en vampiro. Debido a su pasado británico, Drácula envió a Lord John Falsworth al país donde Drácula se había enfrentado a Van Helsing y tantos otros, con la intención de que sembrara el caos y el terror.

Con la intención de cumplir las órdenes de Drácula, Lord John Falsworth ofreció sus servicios a la Inteligencia Alemana, que le dio el nombre código de Barón Sangre. Como Barón Sangre, ocultaba su rostro con una máscara, y portaba un traje que le asemejaban a un grotesco murciélago de tamaño humano, y le ayudaban a sembrar el terror entre sus víctimas. El Barón Sangre se convirtió en la más importante arma secreta de los alemanes en los últimos años de la guerra.

Con la intención de cumplir las órdenes de Drácula, Lord John Falsworth ofreció sus servicios a la Inteligencia Alemana, que le dio el nombre código de Barón Sangre. Como Barón Sangre, ocultaba su rostro con una máscara, y portaba un traje que le asemejaban a un grotesco murciélago de tamaño humano, y le ayudaban a sembrar el terror entre sus víctimas. El Barón Sangre se convirtió en la más importante arma secreta de los alemanes en los últimos años de la guerra.

Era un vampiro nazi que se enfrentaba al Capitán América y a otros héroes de la libertad.  Merece aparecer en el ranking si o si.

Entre sus poderes se encuentran los propios de su condición vampirica y ademas podía hipnotizar a su victimas mirandolas a los ojos, así como controlar a pequeños animales (en plan hechizo en área). Ademas los científicos alemanes le permitieron poder soportar la luz del sol y podia volar sin trasformarse en murciélago.

Hallo su final en manos del Capitán América que lo decapito con su escudo, después, la cabeza y el cuerpo del Barón Sangre fueron incinerados por separado, y las cenizas fueron esparcidas en zonas distintas, para evitar que el Barón pudiera revivir nunca mas.

#4 Bodhi

#4 Bodhi

Bodhi es una vampiresa que aparece en el Baldur’s Gate 2.  Y que en el capitulo 2 te ofrece por 15 mil monedas de oro otra forma de llevarte al Sanatorio para rescatar a Imoen.

Una vez en el  Sanatorio se descubre el pastel ya que es hermana de Irenicus y se dedica a jugar con nuestro grupo al gato y al ratón por toda la prisión del Sanatorio.

Ademas se descubre que ella e Irenicus fueron elfos una vez y que habían sido condenados a ser criaturas sin alma, para sobrelleavrlo ella recurrió al vampirismo pero no le ayudo.

Así que se queda el alma de Imoen mientras Irenicus hace lo mismo con la nuestra.

Una vez conseguimos volver a Athkala debemos entrar en el nido de vampiros del cementerio y hacer limpieza de todos ellos para así recuperar el alma de Imoen.

Es un gran personaje y un gran enemigo a batir así que se lleva el puesto 4.

#3 Morbius

#3 Morbius

El Doctor Michael Morbius, bioquímico galardonado con el Premio Nobel por sus investigaciones sobre la sangre, se estaba muriendo a causa de una extraña enfermedad que disolvía sus células sanguíneas. Durante mucho tiempo intentó, sin éxito, ralentizar los efectos de su enfermedad destilando ciertas sustancias de la sangre de murciélagos vampiro. Cierta noche, Morbius, ayudado por su amigo Emil Nikos y su novia Martine Bancroft, se sometió a un tratamiento de shock para estimular la creación de glóbulos rojos, pero la electricidad catalizó las substancias que ya se había inoculado y cambiaron radicalmente su morfología. Se vio convertido en un ser con algunas de las características de los vampiros de las leyendas como la fuerza sobrenatural, colmillos y un ansia irrefrenable de sangre. Incapaz de controlarse, atacó a Nikos y lo estranguló. Horrorizado atacó también a Martine, por lo que, antes de hacerle daño, prefirió suicidarse tirándose al mar. El miedo a morir lo dominó y logró salvarse.

Eventualmente Morbius se curo y volvió a convertirse en vampiro. Pero desde entonces esta en el alido de los antiheroes bebiendo sangre de criminales y cazando maleantes.

En la época en que aprecio Morbius reinaba el comics code y no se podía nombrar lo sobrenatural en un comic, asi quee Stan Lee recurrió a la ciencia para su creación.

Tuvo su momento álgido en los 90 junto a los hijos de la medianoche.  Y recientemente ha vuelto a aparecer en las miniseries de Marvel Zombies 3 y 4.

Es un gran personaje aunque ahora este un poco en el olvido, así que el vampiro viviente se lleva el puesto 3.

#2 Demitri

#2 Demitri Maximoff

En lo profundo de las montañas de Rumania se encuentra un castillo que solo aparece cuando hay luna llena. El castillo lleva el nombre del propietario, Zeltzereich. Este castillo pertenece a un noble Makai, Demitri Maximoff, que aproximadamente 100 años atrás había desafiado a Belial Aensland, pero Demitri pierde la batalla y es exiliado del Makai al mundo humano junto con su castillo.

Con el fin de evitar la luz del sol y a los seres humanos, Demitri crea un campo para cubrir a su castillo y recuperar poco a poco su fuerza, por lo que durante 50 años se aísla en su ataúd. Para ese entonces ya había personas que deambulaban por el castillo en busca de tesoros y equipados con cruces, estacas, ajo, agua bendita y balas de plata pensando que así evitarían el ataque del vampiro. Pero todos estos artilugios no funcionaron ante Demitri, por lo que fueron convertidos en sirvientes. Actualmente se dice que 40 personas viven en el castillo al servicio de Demitri. Cuando Demitri recupera el 80% de sus energías, puede crear un aura a su alrededor para protegerse del sol.

Es un personaje de un juego de lucha de Capcom que es un vampiro y que uno de sus ultras es transformarse en un murciélago gigante. Joder esta condenado a molar. A ver si Capcom lo saco de nuevo en algún juego. Se lleva el 2º puesto.

#1 Dracula

#1 Dracula

Quien si no se iba a llevar el primer puesto. El señor de los vampiros, el mas malo de todos,secuestrador de doncellas, enemigo de los Belmont.

Ha salido en toda clase de películas, libros, cómics, series y demás.

Creo que no hay que razonar por que se lleva el primer puesto: Se enfrento a la patrulla X y a Batman, ademas de a todo un linaje de Belmont.

Nunca esta muerto del todo, siempre vuelve  a alzarse.

Entre algunas friakdillas del conde   podemos ver como el mejor detective del mundo(con permiso de Holmes) descubre que Alucard es en realidad Dracula. Escribiendo su nombre en una bandeja y poniéndola en un espejo. Batsy estas perdiendo facultades

Aquí vemos a Negracula y Dracula Negro en los Simpson.

Y finalmente la versión mas adorable del conde.

Para finalizar una magnifica tira de Cels Piñol donde se ve el panorama vampirico actual.

Pinchar para agrandar

Fuentes:

Enciclopedia del Universo Marvel
Wikipedia

4 Respuestas a “Top Vampiros

  1. Genial articulo. Vampiros Nazis, vampiro epicos y el mejor detective del mundo que necesita una bandeja de plata y un rotulador para darle la vuelta a una palabra de 7 letras (la cara de Alfred no tiene precio).

    • Ostia el pequeño vampiro, que tiempos.

      De Vampirella no sabia nada así que la deje fuera, selene fue un fallo pero si los quería meter a todos necesitaba un top 50

      Y los de buffy son harina de otro costal (que no por ello mala harina)

  2. Pingback: Semana DBZ « La Colina del Silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s