Thor de Walter Simonson

Hace poco me he podido leer la estupenda saga de Thor escrita por Walter Simonson que abarca los números de Mighty Thor del 337 al 383.

En esta saga vemos como Thor pierde el Mjolnir a manos de Bill Rayos Beta que lo necesita para proteger su raza de una invasión alienigena, Odin le da su propio Martillo a Bill. Después Thor es despojado de su parte humana por Odin al creer que su hijo ya ha sufrido una lección de humildad.

En paralelo a estos sucesos se va narrando la recuperación de Balder que ha vuelto del infierno, Thor adopta una identidad civil como Sigurd Jarlson y se hace con un trabajo de obrero. Poco a poco todos las tramas fluyen al enfrentamiento con Surtur y sus legiones en la cual participan tambien los vengatas y los 4F. Concluyendo este enfrentamiento con la desaparición de Odin y Surtur.

Luego Thor es transformado en rana por un hechizo de Loki y vive una gran aventura en NY, pese a ello llega a tiempo para evitar que Loki se proclame soberano de Asgard finalmente es Balder el que se queda en el trono.

Despues Thor es maldecido por Hela y hace sus huesos quebradizos lo que le hace forjar una armadura para protegerse de los golpes de sus enemigos, tras una espectacular batalla con la serpiente de Midgard en un comic hecho en su mayoría de splash-pages, Thor se enfrenta a Hela y hace que retire su maldición.

Despues Simonson abandono la serie y cerro todas las tramas y hasta aqui un breve resumen de una de las mejores etapas de Thor con momentos verdaderamente épicos.

2 Respuestas a “Thor de Walter Simonson

  1. De garrafales errores nada. Simonson manipula el material a su antojo pero es fiel a su espíritu. Es una obra colosal y su lectura una auténtica experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s