Superman Nuevo Krypton

Siempre he querido leer algo de Superman pero solo he leído historias cortas o Elseworlds y ya pedí orientación en este post y mientras lentamente me compro el coleccionable decidí leerme algo de la etapa actual del personaje y después de leer la batalla definitiva contra Brainiac empiezan  a pasar cosas interesantes.

Esta entrada contiene SPOILERS de los últimos eventos de Superman.

Jonathan Kent muere de un ataque al corazón como en precrisis o en la peli o smallville cosa que no me entusiasma mucho porque pienso que los padres de Superman son un gran apoyo para el. Al vencer a Brainiac Superman rescata Kandor la ciudad embotellada y la devuelve a su tamaño al lado de la fortaleza de la soledad.

Así de la noche a la mañana Superman ya no es el ultimo hijo de Krypton ya que ahora viven otros 100 mil kryptonianos mas en la tierra.

Y obviamente ninguno fue criado por dos granjeros y le enseñaron la diferencia entre el bien y el mal, deciden entonces atrapar en la zona fantasma a todos los villanos que se ha enfrentado Superman en el pasado matando un par de guardias en el camino.

Evidentemente las fuerzas aliadas del bien se preparan para arrestar a esos kryptonianos liándose a ostias entre Kandor y estos, Zor-El el padre de Supergirl y dirigente de Kandor es asesinado (hay un plan detrás de esto).

Lo que hace que con la tecnología de Brainiac creen Nuevo Krypton en el lado opuesto del sol, siendo todos expulsados de la tierra salvo el supers.

Alura libera al general Zod para que los dirija y Kal toma la decisión de abandonar Metropolis para poder vigilar a Zod en Nuevo Krypton, llegando a convertirse en uno de sus comandantes.

Dejando el cuidado de la ciudad a Mon-El (en la cabecera de Superman), Flamebird y Nightwing (en Action comics) mientras para leer las aventuras de Superman tenemos que leer la serie Nuevo Krypton.

Ademas de todo lo dicho el general Lane esta aliado con Luthor para exterminar a esa plaga kryptoniana.

Acusando a tres de ellos del asesinato del Mon-El con lo cual tampoco es que sean muy bien vistos por el ciudadano de a pie.

Solo hay una posible solución a este conflicto y es..LA GUERRA, que se publicara a partir de junio de este año y parece ser que sera el final de esta saga.

En conclusión me gusta mucha la saga, se pueden leer sin tener muchos conocimientos previos de Superman, aporta una nueva vision y bastantes subtramas interesantes y sale Mon-El un personaje que me ha encantado.

Yo leyendo una serie regular de DC, no me reconozco. Pero en serio la recomiendo.

2 Respuestas a “Superman Nuevo Krypton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s