Babylon 5

Una de las ultimas series que he tenido el privilegio de ver ha sido Babylon 5, que intente ver en la televisión en su época pero claro ya se sabe como son las cadenas con las temporadas y los horarios, me cortaron Alias en su primera temporada (serie que también he visto años después) y Babylon5.

Babylon 5 es la ultima de las estaciones Babylon dedicadas a la paz es un punto de encuentro entre las diversas razas, sirve ademas como sede para negociaciones políticas,comercio y trapicheo en los bajos fondos.

Aunque poco a poco va tomando mas importancia, lo genial de la serie es que son 5 temporadas y cada uno equivale a un año de historia con lo cual la serie empieza en el año 2258 y en cada temporada va sumando un año.

La primera temporada parece una serie de ciencia ficcion mas aunque ya se han plantado las semillas de lo que la hara grande una historia que esta perfectamente planeada de principio a fin.

Pero es en la segunda temporada con la llegada de Sheridan y la llegada de la sombras cuando al serie se vuelve mas y mas interesante siendo la temporada culmen en mi opinión la cuarta.

La Quinta no esta mal pero parece que planea las semillas para mas temporadas e historias que continuaran en novelas, como por ejemplo la subtrama del hijo de Sheridan de la cual tuve que leer el final en la wikipedia pero como el ultimo episodio pega un salto de 20 años cierra a la perfección la serie.

Quizá debían haber emitido ese ultimo como una película y dejarlo en cuatro temporadas pero bueno.

Cada temporada ademas tenia una intro diferente que te resumía lo ocurrido hasta la fecha siendo en mi opinión la 3ª y la 5ª las mejores intros.

Aparte de la serie principal hubo varias películas y un spin off llamado Crusade.

De las películas si no se quieren ver todas recomiendo:

  1. EL Encuentro, que ademas es el piloto de la serie.
  2. In the Beginning, que narra la guerra Humano-Mimbari.
  3. Y llamada a las armas, que continua la subtrama de los Drakh.

La de Tercer Espacio y El Cazador de Almas son mas normalitas.

La de los rangers no me gusto nada, ademas es el piloto de una serie que no se llego a hacer.

La de los Relatos Perdidos no esta mal, pero podría ser mejor.

Y finalmente la serie de Crusade no me gusto mucho aunque fuera una continuación directa de la peli Llamada a las Armas, quizá su principal problema es que fue cancelada con 13 episodios solo.

En conclusión una grandiosa epopeya galáctica, con personajes que van evolucionando de una manera sobresaliente y un genial argumento a cargo de Straczynski ( que luego guionizo una de las mejores etapas de Spiderman en mi humilde opinión).

Cronología

  1. El encuentro (The Gathering)
  2. Temporada 1
  3. Temporada 2
  4. Temporada 3
  5. Temporada 4 hasta el episodio 8
  6. Tercerespacio (Thirdspace)
  7. Resto de la Temporada 4
  8. Al principio (In the beginning)
  9. Temporada 5 hasta el episodio 21
  10. Río de almas (The river of souls)
  11. La Leyenda de los Rangers
  12. Llamada a las armas (A call to arms)
  13. Serie Crusade
  14. Relatos Perdidos: Voces en la Oscurid
  15. Episodio final (5×22): “Sleeping in light”

Nota: 9

Si os gusta la cifi y no la habeis visto es un clásico obligatorio, no os decepcionara.

5 Respuestas a “Babylon 5

  1. yo ya la vi y muy chida, la primera temporada esta aburrida pero cuando los centauri atacan a los narn se buelve genial despues , la ayuda de socio de londo (prefiero a jack el destripador es mas sadico), la guerra civil humana entre otros mas y los mejores personajes londo, y gkar , garibaldi y Vir Cotto
    aa sin olvidar las estrellas blancas, las starfury y los destructures warlock (me encantan)
    mendigos vorlon, las sombras rifan mas

  2. La mejor serie de ciencia ficcion lejos. Personajes bien logrados, mas alla de los estereotipos. Nadie es totalmente bueno o malo y “nadie es lo que parece” en palabras de G´Kar. La historia se va desarrollando lentamente, pero es atrapante. Intrigas politicas, alianzas y traiciones enmarcado en el cuadro de la lucha bien-mal y remembranzas hisotircas con la mesa redonda del Rey Arturo. Sencillamente apasionante. La recomiendo fervientemente a todos. Saludos desde Argentina

  3. Soy fanatica de esta serie ahora trato de verla por internet la veria mil veces .Mis personajes favoritos Lennier y su amor imposible Delenn ,y Sheridan.Todos los otros en segundo lugar. Incluso tengo mi amor platonico ,LENNIER .Bueno tal vez pueda consolarlo porque Delenn no le corresponde…ja.Excelente lugar para ver un pedacito de la serie.Saludos.

    • Es una serie impresionante. Si alguien vio el ultimo capitulo de la serie “Sleeping in light” (durmiendo en la luz) y no lloro, no es de este planeta (a lo sumo un pak-mara). La recomiendo a todos. Una obra de arte, sin desperdicio. Historias complejas, emotivas, una lucha heroica. Mágica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s