Personajes Desaprovechados 03

Otro de esos personajes que a mi me gustaban y desaprecio de la continuidad por gracia de marvel y su mania de querer borrar todo rastro de la saga del clon.

Kaine era el primer clon de Spiderman que salio mal y el Chacal desecho, desde entonces padece degeneración clónica y sufre de dolores por eso lleva ese traje de contención.

Kaine tenia los poderes de Spiderman pero llevados al limite: la adhesión a las paredes le permitía arrancar la fachada de un edificio, el sentido arácnido se convertía en una especie de visión de futuro.

Después de hacer una limpieza de villanos (y mas que debían haber caído)  y ser un jugador activo de la saga del clon (eso si que no me atrevo a resumirlo), se revelo su identidad en la saga del Juicio de Peter Parker.

Al final del primer fragmento de la saga del clon es apuñalado por Spidercida y puesto a curar en una capsula de éxtasis, solo para volver poco tiempo después como un participante del Gran Juego (una gran idea que no fue explotada lo suficiente).

El Gran Juego era un cruce de la lucha libre con superheroes, unos anónimos y por supuesto ricos empresarios se divertían apostando dinero en este torneo que se ganaba recolectando mascaras de los otros.

Después se intuyo que perseguía a  aquella sicaria de Osborn que rapto a May (hasta que nos la cambiaron por la tia).

Y hasta donde yo se desapareció de la continuidad, salvo en el universo MC2 donde se reforma y hace las paces con May en lo que personalmente considero una evolución lógica. Su versión Ultimate tampoco estaba mal pero no era el.

Su mejor historia es en Spiderman: Los Años Perdidos a cargo de DeMatteis que es uno de los pocos que consiguió darle trasfondo.

No creo que lo volvamos a ver como un personaje muy profundo, teniendo en cuenta como han dejado Spiderman los de Marvel, pero yo fui de los que les gusto la saga del clon y piden su vuelta de forma molona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s