Dracula Origin

Esta aventura me la regalaron por Navidad de este año y me la pase hace 2 meses pero hasta hoy no había reseña.

Argumento

En esta aventura encarnamos a Van Helsing que recibe una carta de su pupilo Jonathan Harker, el cual nos ruega vigilar a su prometida anhelada por Drácula. Desgraciadamente, nuestra misión no llega a buen puerto y la joven dama acaba siendo mordida.

Por tanto, empieza una carrera contrarreloj con el fin de salvarla, que nos llevará desde Londres a Egipto, Viena y la propia Transilvania.

Me encanta como encarnamos a un Van Helsing mas respetuoso con las novelas y mucho mas científico.

El guion esta muy bien trabajado y bien hilado durante todo el juego.

Jugabilidad

Es una aventura de point & click bastante simple, usa el sistema de inventario, documentos y diario de los últimos Sherlock Holmes. Pero se maneja en tercera persona.

Así que respecto a la jugabilidad combina los mejores inventarios del Holmes, con el sistema de ratón de toda la vida.

Quizá deberían haberle puesto que corriera con doble click pero bueno te acostumbras a ver a Van Helsing andar pausadamente.

Con lo cual este apartado me deja ampliamente convencido.

Conclusión

Con un magnifico doblaje al castellano, unas puzzles bastante bien pensados y originales (alguno chungo hay pero que se le va a hacer), un guion muy bueno y unas magnificas localizaciones.

Nos queda un estupendo juego que en mi opinión solo queda empañado en lo cutroso de su final, después de varias horas de juego quiero algo mas que 1 minuto de vídeo. Esperemos a ver que nos trae la ya anunciada segunda parte.

Ademas como ha llegado mas tarde a España (siempre tarde) esta a un precio económico de 10€.

Nota: 7.5 (Me gusto mucho mas que el Still Life pero menos que el de Holmes y Cthulhu)

Una respuesta a “Dracula Origin

Responder

