Sam and Max: Season 1

Este verano, tirando a principios de septiembre, me he podido pasar esta genial aventura gráfica que me regalo mi colega Rubén (gracias por el detalle).

Para empezar yo no había jugado antes al Sam & Max, pero rápidamente me hice con los conceptos necesarios básicos de la serie.  Sam es un perro antropomorfo y Max es un desquiciado conejo que le encanta hacer el vago, disparar a cosas y comer cosas.

Esta primera temporada usa un motor 2d “de toda la vida” con lo cual podemos mover a nuestros protagonistas con un simple clic de ratón.  El inventario es muy simple y practico, con todos los objetos en una caja en la parte inferior izquierda.

Todas las aventuras empiezan con el comisario llamando por teléfono a nuestros colegas para solventar un caso en concreto y a partir de ahí usualmente hay que conseguir un item en la tienda de la esquina que nos sera útil (cada vez por un precio mas y mas desorbitado).

La 1ª temporada se divide en 6 capítulos, individualmente cada capitulo no dura mucho un par de horas como mucho.

Pero vistos globalmente ganan mucho, quizá lo único malo es que aunque si que existe una trama de fondo no es tan clara como por ejemplo en el Monkey 5 siendo cada capitulo bastante independiente. Tiene grandes detalles como que en el armario de la oficina tengamos un souvenir de cada caso superado y homenajes a varios juegos.

En conclusión una gran aventura, quizá un poco corta si eres dado en esto de las aventuras. Pero llena de muchas bromas y grandes guiños. Además es la única que se ha editado en formato físico traducida al castellano para pc.  Y según me ha comentado cada temporada es mejor que la anterior.

Mi episodio favorito es el 4º el de Abe Lincoln Must Die!

Nota: 7

3 Respuestas a “Sam and Max: Season 1

  1. Que gratos recuerdos me trae este juego, todavía recuerdo lo que sufrí en la primera parte para encontrar la llave ¿cómo iba a saber que había que meter la mano en la boca del gato para sacarla?😄

  2. Pingback: Tales of Monkey Island | La Colina del Silencio

Responder

