Películas Noviembre 2010

Mirad sigo vivo y posteo algo😄

Imitando a Mota y para ahorrar posts procedo a narrar las películas vistas este mes. Que basicamente han sido casi todas las pelis de Dracula de la Hammer y otras.

En orden de visionado empezamos la lista:

La primera de la Hammer se medio basa en el libro original de Bram Stoker y esta muy bien rodado unos decorados geniales. Y un magnifico Cristopher Lee como Dracula y un Peter Cushing como Van Helsing.

Segunda película de la Hammer, esta continua donde se quedo la anterior pero sin Dracula, en esta Van Helsing se enfrenta a otro vampiro llamado barón Meinster, el cual es liberado de su prisión por una joven que pasa la noche en un castillo perdido por la mano de dios y claro ya la tenemos liada.

Yo fui sin leerme el cómic ni nada y aunque no es mala película y tiene muchos momentazos, Wallace es genial, quizá puede llegar a marear al espectador si no sabe muy bien lo que va a ver. Y aunque era bastante complicado meter 6 tomos en 2 horas no les queda nada mal. Por cierto menudo mierda de distribución en toda la provincia de Alicante solo se emitía en 3 cines.

Esta la vi en la tv por recomendación de un amigo, trata de que unos maleantes roban la cabeza de la estatua del dios Ong Bak, y obviamente el joven Ting debe ir a recuperarla, metiéndose por el camino en un torneo y ya empiezan las tortas. No ta mal pero me siguen sin convencer las pelis de artes marciales.

Una peli de Bruce Campbell vista con amigas no tiene precio y encima en audio latino. El argumento tiene tela, cuatro astronautas vuelven a la Tierra y esta infestado por Ácaros del espacio que han esclavizado a la humanidad para conseguir la madera de la tierra y venderla en el espacio porque hay una gran demanda. Luego Bruce Campbel lidera un grupo de rebeldes que busca al presidente de los Estados Unidos para hacer un frente común y luchar contra el invasor. Cutrez y genialidad de serie B de la mano de tito Bruce.

Tercera pelicula de la Hammer,  ambientada 10 años despues de la primera pelicula empieza con dos hermanos , Alan y Charles, y sus respectivas esposas, Helen y Diana, haciendo un viaje por la zona de los Cárpatos.  A pesar de las advertencias que les hace el misterioso padre Sandor, los turistas llegan al castillo de Drácula donde son recibidos por el que parece ser el único morador de la casa: el mayordomo Klove. Esa misma noche, revivirá a su señor gracias a la sangre que le proporciona uno de ellos.   Muy recomendable, es la ultima dirigida por Fisher.

Cuarta pelicula de la Hammer, aqui cuenta que un monseñor visita el pueblo cercano al castillo y comprueba que los feligresas no asisten a la iglesia porque por la noche la sombra del castillo de Dracula toca la iglesia. Entonces el monseñor desmonta una cruz gigante de la iglesia y se lleva al cura local para el castillo, atranca la puerta con la cruz y realiza un exorcismo. Mientras tanto el cura se despeña por el monte y se hace una brecha en la cabeza con tan mala suerte que la sangre va a parar donde esta congelado Dracula.

Una vez resucitado Dracula va a buscar venganza del monseñor y que ademas le retire la cruz, cosa bastante inutil porque podia haberla quitado el cura que ya estaba a su servicio. Esta es la ultima que mantiene el nivel.

Quinta película de la Hammer, en esta nos sitúa momentos antes de que Dracula muera y te vez como un mercader, por decir algo, recoge su sangre, su capa y su sello una vez muerto. Saltamos en el tiempo y vemos a 3 maridos libertinos en un puticlub que quieren descubrir nuevas experiencias y entonces acaban haciendo un ritual satánico con un hechicero en el que tienen que beber la sangre de Dracula, al final solo se la bebe el hechicero y cuando pide ayuda lo apalizan. Luego Dracula se reencarna en el cuerpo del fiambre y busca venganza.

Sexta pelicula de la Hammer, en esta Dracula maneja a distancia los vampiros y poco mas. Es muuy infame.

Séptima pero no ultima película de la Hammer, esta película se puede considerar un What If ya que narra un final alternativo al encuentro final de Dracula y Van Helsing, al fin vuelve Peter Cushing, en el ambos mueren luego un servidor de Dracula entierra sus cenizas en el mismo cementerio que Van Helsing.

Saltamos mil años al Londres de 1972 en ella un grupo de jóvenes tienen la brillante idea de hacer una misa negra en una iglesia desconsagrada. El misterioso Johnny Alucard oficia la ceremonia donde al final resucita el príncipe de los vampiros buscando venganza contra la casa Van Helsing. Entre el grupo de la muchachada se encuentra Jessica Van Helsing, la bisnieta del van Helsing original. El nieto de Van Helsing deberá detener a Dracula antes de que vampirice a su nieta. Pese a la musica disco del ambiente de los 70 no esta nada mal y las interpretaciones de Lee y Cushing siguen siendo geniales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s