Películas Diciembre 2010

Una tanda de las ultimas películas del año y de la década, vamos a ello.

Octava parte de la Hammer, esta película es bastante infame para que nos vamos a engañar , Dracula quiere lanzar un virus mortal que transforme a todos en vampiros y Van Helsing lo debe detener. Pese a estar ambientada en los 70 como su predecesora no es tan graciosa como esa y ni siquiera las actuaciones de Peter Cushing o Cristopher Lee la salvan. Aun queda otra película de la Hammer pero esa ya la he visto este año y encima ya ni sale Cristopher Lee.

La primera adaptación oficial de mano de Universal Estudios, aquí también se aleja del libro pero las actuaciones de Lugosi están bastante bien y los decorados destacan por su realismo. Por lo demás es bastante correcta no destaca mucho ni defrauda.

Esta es la adaptación mas cercana a la obra de Stoker como siempre con lagunas licencias, en esta los vampiros no mueren bajo el sol sino que pierden los poderes, cuenta con un reparto de lujo como Anthony Hopkins o Keanu Reaves. Aqui ademas asocian al vampiro Dracula al personaje histórico de Vlad el empalador, pero como todos sabemos una adaptación no es el libro original. Y salvo algunas detalles mas que difieren es una gran película, que no había visto hasta hace relativamente poco.

Esta película no adapta el libro de Dracula sencillamente  una pareja de recien casados llega a un pueblo perdido y hay una secta de vampiros. No esta mal pero tampoco destaca mucho.

Yo no se que versión vi pero leches con los efectos de sonido que ponian de fondo, los pelos como escarpias. Esta película se rodó sin tener los derechos de la novela de Dracula y cambiaron los nombres Dracula paso a ser el conde Orlok, Hutter por Harker y Ellen por Mina. También cambio el argumento y el final.  La viuda de Stoker demando el estudio y gano y tuvieron que destruirse infinidad de copias de la película, pero algunas se salvaron de la quema y existen varias versiones restauradas.

Eso si la película tiene una ambientación realista que no veas y el conde Orlok acojona lo suyo.

Y esto han sido todas las películas del mes y las ultimas de la década, mas el mes que  viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s