Planescape Torment

¿Que puede cambiar la naturaleza de un hombre?


Argumento

Este no es un juego como otro de los Bioware clásicos  en los que tu creas varios atributos del personajea, quí llevas al sin nombre, un personaje ya defininido que empieza siendo un guerrero nivel 3.

El sin nombre despierta en el mortuorio sin recordar nada de su pasado y parece que ha tenido varias vidas antes ya que es inmortal y no puede morir, pero no sabe como ha llegado a esta situacion. Tras encontrarse con Morte, una calavera que flota, y leer el tatuaje de su espalda sabe que debe encontrar sus diarios y a Pharod para aprender mas.

Y a partir de aquí comienza una épica aventura que nos llevara a traves de Sigil la ciudad de las puertas, que conecta varios multiversos.

El Sin Nombre

Jugabilidad

Planescape usa el clásico sistema de juego por turnos que se emplea en los Baldur’s Gate, Icewind y demás.  Aunque no me gusta que los personajes no tengan una barra rápida justo debajo de ellos para seleccionar objetos y conjuros rápidamente. Tienes que hacer primero click izdo para sacar el menú y buscar ahi dentro y según el personaje.

De todas formas aqui no se pelea salvo que sea obligado, lo mejor es ponerte puntos en sabiduria, carisma e inteligencia. Con sabiduria tienes muchas mas opciones de dialogo que son loq ue dan vida a este tipo de juegos.

Otra cosa es que aqui puedes cambiar de oficio cuando encuentras a otro maestro que te enseñe, asi puedes ser guerrero nivel 7 y empezar como mago nivel 1 para volver al nivel 7 de guerrero cuando puedas.

El uso de las armas también te lo tienen que enseñar no te dan los puntos con la subida de nivel.

Personajes

¿Que es un grupo sin tus entrañables compañeros? Aqui no hay tantos como en el Baldur 2 pero todos tienen algo que los hace únicos y especiales

Morte: Es una calavera flotante que es de lo mas irrelevante, es el primer aliado que te encuentras en el mortuorio. Es un guerrero que ataca con los dientes!! Y tienes que buscarle nuevos dientes. Es genial.

.

.

.

.

.

Dakkon: Es un Githzerai guerrero/mago, hablando con el puedes cambiar tu clase a guerrero o mago. Usa una katana mágica que aumenta sus atributos según sube de nivel.

.

.

.

.

.

Annah: Es una tiflin ladrona y posible interés romántico del Sin Nombre. Conviene llevarla en el grupo porque es la única ladrona disponible en todo el juego salvo que tu seas uno.

.

.

.

.

.

Ignus: Yo lo llamo la antorcha humana, es un mago pirominano en los que todos sus hechizos son bolas de fuego y derivados incendiaros. Mola mucho verlo flotar envuelto en llamas por el escenario. Pero esta un pelin ido.

.

.

.

.

.

Caída-de-la-Virtud: Mi personaje favorito una sucubo recatada, que ademas es cleriga. Y lleva un corpiño de castidad. Es el personaje mas adorable que existe (bueno Imoen sigue ahí la primera en la lista de pnjs de Bioware). Ademas es la unica cleriga es obligada si o si en el grupo.

.

.

.

.

Nordom: Es un Mordon del universo tecnolgico, lleva 2 ballestas una en cada brazo y es una maquina de repartir a distancia. Encima te habla como todo una maquina y detecta portales. Lo tiene todo.

.

.

.

.

Vhalior: Una armadura con el espíritu de un pacifista ligado a ella, estos son unos que son muy extremistas con la justicia y al que se desvía le dan matarile. No lo llegue a tocar mucho porque es el ultimo que se une y ya tenia a mi grupo formado.

.

.

.

.

Conclusión

Un juegazo de rol como la copa de un pino, con una carga mas importante en la historia que en el combate.  En general garantiza muchas horas de diversión y si te gusto el Baldur, aunque no sea lo mismo seguro que te gusta. ademas gracias al parche de traduccion que se curraron los chicos de Clan DLan podéis jugarlo entero en español.

Nota: 9

2 Respuestas a “Planescape Torment

  1. Pingback: NeverWinter Nights 2 | La Colina del Silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s