Las Aventuras de Brisco County Jr.

Hace poco he terminado esta serie de Bruce Campbell de la cual desconocía incluso que existía hasta hace relativamente poco.

La serie nos narra las aventuras de Brisco County Jr. abogado licenciado en Harvard que se mete a caza-recompensas en el lejano Oeste

La serie esta ambientada en el año 1983 pero hay constantes guiños al futuro y a inventos futuristas (a Brisco le entusiasman todos los inventos del futuro), incluso aparece una misteriosa esfera dorada que confiere alguna clase de poderes al portador.

En el principio del episodio Piloto o en la introduccion mismo vemos como el Sheriff y padre de Brisco, Brisco County Sr, es asesinada por John Bly y su banda ( los 12 de Bly). Entonces Brisco es contratado por la compañía de ferrocarriles para cazar a la banda de Bly.

Y a partir de aquí se suceden 27 episodios que se entremezclan comedia, acción, duelos en el oeste, persecuciones a caballo, inventos avanzados para la época, etc..

Personalmente para ser una serie del año 93 no se me ha hecho para nada viejuna como pasa con muchos otras y que narices sale Bruce Campbell como caza recompensas, diciendo frases chachis, sacando de quicio a su compañero lord Bowler y hablando con su caballo Commet. Tiene todos los elementos para ser una serie molona.

El personaje de Lord Bowler es otro crack que puede seguir cualquier rastro y se pica con Brisco por las recompensas. son un dúo genial.

Quiero hacer una breve mención al capitulo 14, el único que no se doblo al español y que trata precisamente de España. Resulta que Madrid (capital) ha llevado un toro de puro linaje a Madrid (de Estados Unidos) y dicho toro vale como un 1 millon de $ y obviamente es robado. Y si no se entrega a tiempo nuestra armada invadirá los USA. Cuando 2 bandidos se atrincheran y dicen que tienen a la chica y al toro. Y el representante español dice: “Madre de Dios” con ese extraño acento andaluz/mexicano me estuvo partiendo durante un buen rato.

En conclusión si eres como yo y desconocíais esta serie, es 100% recomendable.

Episodios: 27

Año: 1993

Nota: 8

2 Respuestas a “Las Aventuras de Brisco County Jr.

  1. Colega y yo que creía que era el único que recordaba esta serie. Anda que no me reía cuando la echaban por la dos. Tendría que buscarla y darle un buen revisionado.

  2. Pingback: Top 10 Bruce Campbell « La Colina del Silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s