Mahjong

El otro día pude al fin probar este juego después de que mi vecino se lo comprara hacé 1 año. Pero hasta el viernes pasado no pudo probarlo conmigo y con Ryu (que fue el que le dijo donde comprarlo),  la partida duro 7 horas y no termino del todo.

El Mahjong lo conocí gracias a un anime que se llama Akagi, el cual conocí mediante otro que se llama Kaiji, y claro en Kaiji los juegos los entendias pero tu veias Akagi y decías mola mucho lo que hacen pero no entiendo una mierda de esas jugadas tan chungas y combinaciones.

En el camino descubrí el Manga The Legend of Kouizumi, y ese ya hizo que las referencias al Mahjong de mi grupo de amigos crecieran exponencialmente. Este manga narra que todas las disputas de estado se solucionan mediante partidas de Mahjong, en el vemos a Bush, Putin y por supuesto al ex-primer ministro de Japón Koizumi. Y luego encima los nazis vienen de la  Luna y los retan al Mahjong por el destino de la Tierra.

En general el Mahjong es un juego la mar de divertido donde las reglas básicas son hacer trios (pon), escaleras(chi), poker (kan) y parejas . Que se roban o bien de la muralla o bien de los descartes de otro jugador. Luego están las combinaciones epic, como el rising sun o el expreso de Siberia (todo ruedas).

Todo esto suena muy complicado pero una vez jugadas un par de rondas se coge mucha fluidez , en general el único problema que tiene el mahjong es que es un juego con un numero de jugadores fijo, cuatro.

2 Respuestas a “Mahjong

  1. Se te ha olvidado decir que los nazis vienen de la cara oculta de la luna.

    P.D: Y como yo te recomendé Kaiji en resumen todo me lo debes a mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s