Silent Hill Origins

Definitivamente la semana pasada creo que fue la que mas juegos me he pasado este año. Tenia abandonado este juego desde hace mucho, asi que aproveche un día de relativa tranquilidad y de una sentada me pase todo lo que me quedaba, cierto que se colgó el juego una vez y me cague en todo, pero me lo pase.

El juego esta ubicado 7 años antes que el Silent Hill 1 y nos cuenta las andanzas del camionero Travis que en su ruta de reparto acaba pasando por este pintoresco pueblecico.

Nada mas empezar salva a Alessa Gillispie del incendio de su casa, aunque yo al ver símbolos de Samael abrirme paso en el fuego hubiera sospechado ya de que algo no iba bien. Por supuesto el prota decide explorar el pueblo, ocultando un oscuro pasado como casi todos.

Visitando el clásico Hospital y otros edificios nuevos como son el teatro, el psiquiátrico (que tiene un mapa gigantesco) y el motel, va en busca de la niña y respuestas.

Argumentalmente esta resulton, no es el 1 o el 2, pero sigue molando. Ahora si entramos en el juego las novedades son lo de pasar por los espejos al mundo oscuro y lo de no tener un arma permanente, toda arma cuerpo a cuerpo se rompe. Aunque claro tiene su aquel golpear a los monstruos con un pie de gotero. Una vez te acostumbras y cambias rápido de arma no pasa nada, pegar con los puños debería ser siempre la ultima opción (aunque yo me cargue a 37 asi XD).

Otro detalle que te das cuenta es que el prota es un matao, se nota mucho que hace vida de camionero y come en Kurstyburgers (seguro que siguió la ruta de la Kostyburger) y cosas asi porque se cansa enseguida y justo cuando tienes a 3 o 4 detras tuya.

Y finalmente quiero mencionar el peor fallo del juego: la cámara. Yo he jugado a la adaptación de ps2 y me parece muy cutre que teniendo un segundo analógico no lo implementen para poder girar la cámara. Hay un botón que la centra pero no es útil para nada en los momentos de necesidad. Esa es su mayor lacra, están recogiendo munición en un callejón y de repente los tienes encima.

Tiene 3 finales el juego, el bueno, el malo y el ufo. Por defecto la primera vez sale el bueno así que no preocuparos por cagarla, una vez pasado puedes  volver a empezar la partida con unos guantes de metal para repartir amor y unos cuantas trajes según ciertos “logros” que has conseguido.

En general me ha gustado este Silent Hill, ya solo me quedan el Homecoming y el Shatered Memories por probar.

Puntuación: Recomendable

Una respuesta a “Silent Hill Origins

Responder

