Alan Wake

Hace un par de semanas logre terminar este juego de Remedy Studios, que hacia mucho tiempo que queria jugar.

Alan Wake es un escritor que tiene un bloqueo literario y decide tomarse unas vacaciones con su mujer Alice en un pacifico pueblo de la América profunda (y eso señores siempre es un craso error).  Bright Falls es el típico pueblo idílico muy rollo Twin Peaks en el que como siempre se oculta algo, aunque no llega al nivel de SIlent Hill. No quiero entrar mucho mas en el argumento que es la gran baza del juego.

El juego esta dividido en varios capítulos como si una serie de televisión se tratase por supuesto cada capitulo termina con un tremendo cliffhanger, haciéndolo una experiencia totalmente recomendable. En el juego Alan debe enfrentarse a la oscuridad con una linterna y varias armas de fuego ya que para poder acabar con los poseídos primero debes usar la luz y luego ya abrir fuego. Es mas el sistema de iluminación del juego es una pasada, desde la iluminación de la linterna y granadas de luz hasta el simple amanecer/atardecer.

El pueblo, con sus bosques y montañas, se visita durante el dia y durante la noche siendo principalmente la noche el escenario principal de accion. Lo cual es una pena que salga tan poco del pueblo de dia porque tiene un aire a Twin Peaks que me encanta.

Otra cosa que me gusta mucho es el tema de la municion, que al terminar cada capitulo se “resetea” asi que no hace falta guardar municion para el final, se usa cuando se tiene que usar.

Los personajes están muy bien definidos desde Alan, hasta la sheriff del pueblo pasando por Barry su agente de ventas. Con un doblaje muy bueno, Alan tiene la voz de Mulder.

El juego tiene varios niveles de dificultad  ya que algunos manuscritos que hay dentro del juego solo se pueden recolectar en nivel pesadilla y por supuesto conseguir logros (somos unas perras de los logros). Respecto al tema de la bso es sencillamente genial con temas musicales al final de cada capitulo y una ambientación sublime.

Y finalmente como el juego esta hecho por los mismos que Max Payne y eso hace que este plagado de referencias a Max y visto lo que va a ser el Max 3 eso siempre esta bien.

No creáis que es un juego de terror si no mas bien un thriller con grandes giros de guion y a falta de probar los 2 DLC que existen he de decir que me ha encantado.

Puntuación: Awasome

Una respuesta a “Alan Wake

  1. Un juegazo. Como juego no es para pegar saltos de alegria, ahora lo que lo salva y convierte en una obra imprescindible es su guion, su banda sonora y sus personajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s