Silent Hill Shattered Memories

Otro Silent Hill mas pasado para la colección. Este juego coge el argumento del 1 y lo replantea de otro modo. En teoría debería funcionar y en teoría hasta el comunismo funciona.

Harry Mason y su hija Charyl están pasando unas vacaciones y al pasar por Silent Hill (en serio porque la gente se sigue acercando al pueblo) resbala con una placa de hielo y chocan, cuando Harry se despierta su hija ya no esta en el coche (pestillos para niños señor padre asi no escaparia) y evidente sale en su busca.

Este juego tiene 3 zonas de juego muy diferenciadas: el psiquiatra, el corre que te pillo y la exploración.

En la zona del psiquiatra estas en la consulta del psiquiatra y te propone preguntas y test absurdos que modifican el juego, cosa original y que se agradece, por supuesto también afectara al final.

En las zonas de exploracion vas de un punto A a un punto B sin encontrarte ningún enemigo y con puzzles tan difíciles como pulsa un botón, las conversaciones con los personajes siempre molan y el ambiente esta conseguido pero claro si no te ataca nadie es un paseo por el campo.

Las fases de hielo o el corre que te pillo, habrá zonas donde todo se congele y los enemigos irán todos a por ti asi que debes encontrar la salida a toda ostia. No tienes ninguna arma salvo alguna bengala que los hace retroceder. Lo importante es ir a toda ostia y tirar todos los objetos para ponerles obstáculos.

No llevas ningún objeto encima salvo la linterna y el móvil, este ultimo es una gran incorporación ya que tiene gps se acabo lo de buscar mapas. Ademas incorpora cámara de fotos que sirve para resolver algunos puzzles.

Recoges recuerdos que vas aguardando en un caja de cartón, yo conseguí un buen numero de ellos pero luego no sirven pa na ni desbloquean na ni hacen na salen en un vídeo del final y poco mas.

El argumento esta bien y tiene unos cuantos giros de guion buenos, pero el juego es muy corto y solo te dedicas a correr y a contestar test.

La banda sonora de Akira Yamaoka como siempre es muy buena y hay un par de canciones muy buenas.

Tiene 3 finales A y 4 finales B aparte del final ovni.

Siempre te sale un final A y uno del B según tus acciones en el juego y tus respuestas en los test, hay algunos muy curiosos.

En conclusión: argumento interesante, mola lo de los cambios dentro del juego segun las respuestas de la consulta pero la jugabilidad no me convence.

Puntuación: Regulero

2 Respuestas a “Silent Hill Shattered Memories

  1. Pingback: Videojuegos verano 2011 « La Colina del Silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s