Fairy Tale

Tiempo: 20 min
Jugadores: 2-5
Portabilidad: Alta

Vamos con el juego de cartas de la semana.Este juego es sencillo y rapidito, veamos un poco por encima como se juega (en el manual esta todo mejor esto es solo una review por encima) :

Se juegan 4 rondas en cada una de ellas se juegan 3 cartas.

Se reparten 5 cartas a cada jugador, de esas 5 cartas el jugador escoge una y se la queda y pasa el resto a su izquierda en las rondas impares y a su derecha en las rondas pares. Y así hasta que tenga seleccionadas 5 cartas.

Luego se selecciona una y todos los jugadores las destapan a la vez se aplican los efectos correspondientes y entran cerradas o abiertas.

Los efectos son:

Caza: Si una carta tiene el símbolo de caza cuando se destapa, caza las cartas jugadas en ese momento que cumplan las condiciones indicadas. Eso significa que entra cerrada (o sea boca abajo) en tu zona.

Abre: Abre la cantidad de cartas (pone boca arriba) que indique la carta. Las cartas de abrir usualmente solo abren tus cartas.

Cierra: Cierra la cantidad de cartas (pone boca abajo)  que indique la carta.  Las cartas de cerrar pueden cerrar o tus cartas o las de todos los jugadores que cumplan la condición.

Después de jugar 3 cartas se descartan las otras 2 y se vuelven a repartir 5. Al hacer 4 rondas se termina el juego. Entonces se descartan las cartas que al final del juego sigan cerradas y las que no cumplan las condiciones (como ser el nº 1 en historias). Se suman los puntos y el que tenga mas gana.

Al principio puede parecer complicado con esas cartas con números y variables que hacen que parezca una clase de matemáticas, pero una vez probada una partida se le coge la mecánica en seguida (comprobado reciente con 2 novatas). Ademas si juegan 4 personas hay un modo de juego por equipos que esta bastante gracioso.

El juego no tiene expansiones ni las necesita y siempre viene bien para desestresarse de los juegos mas largos y complicados o para las sobremesas.

Puntuación: Recomendable

Anuncios

2 Respuestas a “Fairy Tale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s