Zack and Wiki

Otro juego que me ha pasado hace poco.  Esta es una de las exclusivas de Wii que paso un poco sin pena ni gloria y es una autentica lastima.

En el juego llevamos al pirata novato Zack y a su compañero Wiki que encuentran la cabeza del legendario pirata Barbaros el cual les pide que les ayude  a reconstruir su cuerpo (que esta todo hecho de oro) y como recompensa les regalara su legendario barco.

Tras ese sencillo argumento tenemos una mezcla de juego que va entre la aventura gráfica y los puzzles. Desde la base eliges un nivel y debes encontrar el tesoro completando los puzzles con un uso del wiimote bastante interesante (como una sierra, caña de pescar,etc….).

Con tu compañero Wiki puedes transformar a muchos enemigos en objetos y interactuar con ellos, ademas mas de una fase tiene mas de una solución, hay tesoros ocultos y muchos detalles que lo hacen muy rejugable. Mas cuando se abren nuevas opciones cuando te lo pasas pro primera vez. Yo llevo unas 20 horas y no lo he completado al 100 %.

En general es un juego que me gusta mucho y que es una lastima que Capcom no hiciera una segunda parte o metiera un personaje en algún juego vs (si nos colaron a  Roll en el tatsunoko), la única parte que no se maneja bien en mi opinión ( o yo soy manco que también puede ser) es cuando hay que manejar el wiimote para seguir el ritmo de Bonelich que te propone agitar el mando mientras  tocas temas clásicos de Capcom.

La banda sonora es muy buena y tiene temas bastante geniales,  el tema de las voces ya es otro tema porque solo tiene efectos de sonido (rollo Zelda). Viene perfectamente traducido y aunque yo no la he probado hay opción de que jueguen 4 personas a la vez, aunque los otros 3 se dedican solo a apuntar a la pantalla para dar sugerencias.

En general es muy divertido y original y una buena opción para la Wii.

Puntuación: Recomendable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s