Libros 2011

Este año me he mantenido en mi media, unos 25 libros. Veamos la lista y luego algún comentario sobre los libros

  1. Los pilares de la Tierra
  2. The Wire
  3. La Sombra del Gigante
  4. Los Anales de los Heechee
  5. El Quinto Elefante
  6. Trilogía de la Fundación
  7. Cianuro espumoso.
  8. El misterio de las siete esferas.
  9. Matrimonio de sabuesos
  10. Guerra de Regalos
  11. Juego de Tronos
  12. Frankestein
  13. Choque de Reyes
  14. Ola de Calor
  15. Tormenta de Espadas
  16. Viaje al Centro de la Tierra
  17. Festín de Cuervos
  18. El Hobbit
  19. Guerra Mundial Z
  20. La Llegada de los Tres
  21. Dune
  22. Las Tierras Baldías
  23. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  24. Té con el Dragón Negro
  25. Las Tablas del Destino
  26. Mort
  27. Casa Negra

Por un lado he empezado y he continuado con sagas (sagas y mas sagas) y otras 2 las he cerrado. He empezado Cancion de Hielo y Fuego que me ha encantado, salvo que ahora viene la parte de esperar y odiar al autor.

Y segui comprando los de la torre oscura que si en el primero me parecieron flojuchos, los otros 2 que he podido leer mejoran mucho la calidad.

Termine la saga de la Sombra de Ender con un libro que ha costado lo que no esta escrito (que humor mas absurdo tengo) de encontrar y que encima esta libre de filotes. A su vez este año me regalaron la que yo llamo “novela timo” de Ender, guerra de regalos.

Por otro lado aprovechando que han editado la trilogia de la Fundacion en un solo tomo he aprovechado para comprarmelo, que en la biblioteca creo que me tomaban ya por loco por sacarlo una y otra vez.

También termine la saga de los Heechee, saga que solo va a peor libro tras libro. Pero a peor peor.

Ahora vamos con los libros sueltos:

Los pilares de la tierra: me gusto bastante aunque hay unos trozos que se hacen mas pesados que otros y me molesta mucho eso de que los capítulos sean algunos casi infinitos

The Wire: es entretenido para amantes de la serie, hay bastantes artículos e incluso un guion para un capitulo que no se hizo.

El Quinto elefante:  Solo dire una cosa, Vimes es el puto amo.

Cianuro espumoso, El misterio de las siete esferas y Matrimonio de sabuesos: 3 novelas de Agatha Christie que molan bastante. Muy en su linea.

Frankestein: Por fin me he leido la novela y la verdad es que mola bastante.

Ola de Calor: se supone que es el libro que escribe Richard Castle dentro de la serie pero vamos que parece un capitulo mas de la serie cambiando los nombres.

Viaje al Centro de la Tierra: al fin me la he podido leer y la verdad es que mola bastante.

EL Hobbit: Este verano le eche una re-lectura y sigue tan genial y ligero como siempre.

Dune: Mola mucho, solo un consejo es un libro para no leer en verano. Ya que lo unico que hace es darte mas calor.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde: Bastante bueno pero muy ligero se lee en una sentada.

Té con el Dragón Negro: Empieza bien y termina bien, por enmedio me faltaron un par de capitulos donde se resolvia todo.

Las Tablas del Destino: Es el primero de la saga Avatar y aquí es cuando los dioses vagan por los reinos. No esta mal, lleno de clichés absurdos como casi todos.

Mort: El primero de la saga Muerte donde busca un aprendiz, no es mi favorito pero esta muy bien.

Casa Negra: Que libro mas infumable, en serio es pesadisimo. Hay un asesino en serie con poderes y un par de guiños a la torre oscura. Y todo en un pueblecito de Maine.

4 Respuestas a “Libros 2011

  1. Veo que has leído un buen número de libros.
    De esta lista creo que solo he leído Dune. Me parece un buen libro en general, aunque el último tercio del libro creo que desvaría un poco. Pero molan las intrigas palaciegas.

    Tengo ganas de leer Fundación, de Asimov. Empezaré por la Fundación y luego ya veré si leo las dos partes siguientes. Y tengo entendido que también hay un par de precuelas, por si tienes ganas de más.

    Saludos.

  2. Este año el porcentaje de libros prestados mutuamente ha caído drásticamente. Se nota que ya hemos expoliado ambas bibliotecas xD

Responder

