Libros 2011 (versión Aoyama)

¡Como se acaba de terminar un año toca poner la lista de libros leídos! Este año no he podido igualar mi registro de 36 libros y me he quedado en unos vergonzosos 33. La culpa la tienen que ahora tengo que madrugar (leo por las noches) y ese mes que estuve jugando a la DS en el tiempo de lectura.

Como siempre, primero la lista y luego una breve reseña después del salto. Están listados en orden de lectura, no por ninguna preferencia.

1. Sé lo que estás pensando
2. El restaurante del fin del mundo
3. La caída de los gigantes
4. El ladrón del Tiempo
5. La Sombra del Gigante
6. Ender en el Exilio
7. Juicio Final
8. Asesinos sin rostro
9. Los Suspiros de Haruhi Suzumiya
10. El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya
11. La Desaparicion de Haruhi Suzumiya
12. Deuda de Sangre
13. Olvidado Rey Gudú
14. El Descontrol de Haruhi Suzumiya
15. Asesino de Mujeres
16. El Método (The Game)
17. Los Juegos del Hambre.
18. En Llamas
19. Sinsajo
20. El caso del gato del portero (Gardner – Perry Mason)
21. El caso de la mujer de los ojos verdes
22. El caso de la prometida celosa
23. Cartas en el Asunto
24. El Gremio de los Magos
25. La Aprendiz
26. El Gran Lord
27. El Último Deseo
28. La Espada del Destino
29. La Sangre de los Elfos
30. Tiempo de Odio
31. Bautismo de Fuego
32. La Torre de la Golondrina
33. La Dama del Lago

1. Sé lo que estás pensando
Un thriller bastante bueno e ingenioso, me hicieron gracia los métodos del “malo”. Me enteré hace poco que hay secuela. Bueno, más que secuela libro con el mismo prota, porque la historia queda cerrada. Seguramente la lea en breve.

2. El restaurante del fin del mundo
Continuación de Guía del Autoestopista Galáctico. Algo más flojo que el primero, pero sigue mereciendo la pena sólo por algunas las frases memorables.

3. La caída de los gigantes
Está a un nivel similar a Los Pilares de la Tierra (lo cual, según mi punto de vista es bueno).   Parece ser que es la primera parte de una trilogía, que abarcará desde la primera guerra mundial hasta el final de la guerra fría.

4. El ladrón del Tiempo
Pratchett, como siempre, muy recomendable. En este libro veremos el awesome duo que forman la nieta de la Muerte y el hijo del Tiempo. Y conoceremos al quinto jinete del apocalipsis, que dejó el grupo antes de que este se hiciera famoso. Por desgracia ni se llama Ironía ni va montado en un burro.

5. La Sombra del Gigante
6. Ender en el Exilio
Dos libros del tito Orson y como viene siendo habitual, mucho mejor con niños y sin filotes.  Muy buena la conclusión de la saga de Bean (aunque se deja cabos sueltos). Y el de Ender en el Exilio parece un poco de relleno pero está bastante bien.

7. Juicio Final
Un thriller policiaco que está muy bien hasta la mitad, donde hay un giro de la trama muy bueno pero a partir de ahí es todo previsible

8. Asesinos sin rostro
Libro que forma parte de la saga de Wallander, que al parecer es un prota famoso pero a mí de decepcionó bastante. Tanto el libro como el prota.

9. Los Suspiros de Haruhi Suzumiya
10. El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya
11. La Desaparicion de Haruhi Suzumiya
Tres novelas más de Haruhi, ver punto 14.

12. Deuda de Sangre
Libro sobre un médico wannabe detective bastante flojo (el libro).

13. Olvidado Rey Gudú
Buen libro, aunque se hace bastante pesado por la forma en que está escrito y por la falta de continuidad en los personajes (te narra la vida de varias generaciones). Además el título te hace spoiler.

14. El Descontrol de Haruhi Suzumiya
Genial las novelas de Haruhi, aunque ya las había leido he aprovechado que las tengo en papel para echarles una relectura.

15. Asesino de Mujeres
Libro que te venden como policiaco pero es en su mayor parte romance. Malo en ambos aspectos. Lo único que me gustó es que también describiesen el punto de vista del asesino.

16. El Método (The Game)
Un libro sobre un tipo que de ser un mierdecilla se combierte en un gurú de la seducción. Supuestamente stá basado en hechos reales, que el autor se introduzoen una especie de secta/escuela de seducción, pero a mi parecer lo ha retocado/inflado bastante.

17. Los Juegos del Hambre.
18. En Llamas
19. Sinsajo
Trilogía de los juegos del hambre. Me gustaron bastante, sobre todo el primero. El segundo puede que se haga un poco repetitivo y el tercero algo flojo. Pero el final de la saga quedó bien (algo muy importante en las sagas, a la gran mayoría las caga el final).

20. El caso del gato del portero
21. El caso de la mujer de los ojos verdes
22. El caso de la prometida celosa
Tenía ganas yo de leerme algo de Perry Mason, ya que el nombre siempre me ha hecho gracia. Resulta que Perry es un abogado con alma de detective y la verdad es que mola bastante. Cada libro es un caso en el que investiga y luego defiende a alguien.

23. Cartas en el Asunto
Perteneciente a Mundo Disco, parece que Terry empieza con este una nueva saga, con Húmedo von Mustachen como protagónista. Yo encantado, porque el tipo mola un capazo.

24. El Gremio de los Magos
25. La Aprendiz
26. El Gran Lord
Trilogía de las Crónicas del Mago Negro. Muy buena saga a mi parecer, aunque le falta algo para llegar al nivel de las grandes sagas. Además el final me gustó mucho.

27. El Último Deseo
28. La Espada del Destino
29. La Sangre de los Elfos
30. Tiempo de Odio
31. Bautismo de Fuego
32. La Torre de la Golondrina
33. La Dama del Lago
La saga de Geralt de Rivia, del genio Andrzej Sapkowski. No me entra en la cabeza que estos libros no sean más conocidos (cuestión de marketing supongo). Ya me había leido los seis primeros, pero aprovechando que cayó en mi poder el último le pegué una releída. Geralt la parte, es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. El único pero es el último libro, la primera parte es bastante caótica y el final de la saga no me gustó demasiado.

Una respuesta a “Libros 2011 (versión Aoyama)

Responder

