Steins;Gate


Género: Comedia, Distopía, Ciencia ficción, Seien, Thriller, Viajes Temporales
Año: 2011
Capítulos: 24

Sinopsis
En Steins;Gate conoceremos a Okabe Rintarou un autoproclamado científico loco que junto con sus miembros de laboratorio (una amiga de la infancia y un super-jaquer) han conseguido desarrollar un microondas que envía mensajes… ¡Al pasado!
Pero mientras están probando su invento la malvada organización SERN (guiño al CERN) les descubrirá e intentará capturarles ¿Logrará Okabe zafarse de los esbirros del SERN? ¿Será la misteriosa nueva miembro Kurisu una espía?

Opinión:
La serie está muy bien. Tras un primer episodio que quizá os deje un poco WTF, empiezas con el día a día de los miembros de laboratorio y es realmente entretenida. Luego, más o menos a la mitad, la serie pega un giro brutal y pasa de comedia a thriller trepidante. En mi opinión ambas partes excelentes.

A pesar de lo complicado que es cuadrar los viajes en el tiempo, en Steins;Gate lo hacen con bastante elegancia y al final todo cuadra perfectamente (hasta entiendes el primer episodio y todo). Además, la parte científica pese a ser ficción está muy bien explicada.

Y por si no fuera suficiente, los personajes son geniales todos con trasfondo y bien desarrollados. Pero sin duda mi favorito es Okabe (aunque Kurisu no se queda muy atrás), mola demasiado con sus palabras inventadas y sus inventos sin sentido.

Más info sobre Steins;Gate aquí.

Nota en la escala de Aoyama: 9

Opening:

P.D: Aunque veáis que hay anunciada una película de Steins;Gate, la serie está finalizada (y bien finalizada, que eso en un anime ya es raro). Al estar basada en un juego con diferentes finales, probablemente trate sobre otra ruta del juego.

Anuncios

2 Respuestas a “Steins;Gate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s