Los Vengadores Guía de Lectura

Autor: Eduardo de Salazar

Editorial: Alberto Santos Editor

Paginas: 286

Primera edición:  Octubre 2000

Ahora que se ha estrenado todo el mundo lo flipa con los Vengadores. Pero pregunta a alguien hace 10 años. Sabian quienes eran los X-Men, los 4F y Spiderman pero los Vengadores. ¿Quienes son esos?

Bueno yo fui a verla el otro dia y he de decir que es espectacular y la escena post-creditos es el sueño de todo marvel fan (sobre todo yo que fue uno de mis primeros comics). Solo tengo una pequeña pega ¿Por Que no me hicieron descuento con el carnet de los Vengadores?? Lo firman Clinton y Gyrich (los mas viejos del lugar se acordaran del agente Gyrich) y me da prioridad A1,  maldita sea la crisis que hasta los Vengadores debemos pagar la entrada entera.

La Bruja Escarlata

Bueno no voy a reseñar la película porque me seria imposible sin explicarla escena por escena debido a  lo que me gusto pero ya que el lunes fue el dia del libro y se ha estrenado los Vengadores os hablare de este libro un poco.

Su primera edición tiene 12 años y me encanta. Consta de 12 Capítulos,  una cronología, un glosario de personajes y un apéndice de publicaciones españolas.

El resumen va desde los origenes pre Marvel hasta el final del segundo año de la era de Busiek en heroes Return. Resúmenes detallados, fichas de pjs con todas sus apariciones y lo mejor de todo es que a la vez que narran lo que ocurre en la serie madre (que tiempos cuando no había mas de 2 colecciones Vengativas) te cuenta lo que pasa en las series de la trinidad (el latas, capi y thor), series spin off, novelas graficas y otros personajes vengativos con serie.

En la parte de cronologia te explica el orden de lectura recomendado.

En el glosario de personajes salen todos los enemigos y gente que ha pasado por la Mansión con todas sus apariciones muy recomendable.

Y el broche de oro del libro (estamos hablando de una época en que Internet aquí iba entre mal y peor y encima ese sonido del modem) una correspondencia de todas las publicaciones de los vengadores en España desde Vertice a Planeta (obviamente faltan los ultimos numeros y todo lo que ha editado panini) que venia genial para saber donde continuaba esa historia de un anual o algo.

En general un libro muy recomendable para autenticos creyentes (en mi estanteria lo tengo junto a las tres guías de Spiderman) y aunque no esta actualizado si podéis deberíais haceros con el.

Venga y ahora todos juntos: ¡Vengadores Reuníos!

Responder

