Yotsuba

Género: Comedia, slice of life

Autor: Kiyohiko Azuma

Editorial: Norma Editorial

Tomos: 11 (abierta)

Yotsuba es una manga infantil con un dibujo bastante simple que se sale del esquema lo habitual.
Yotsuba , una niña de 5 años, es la protagonista que junto a su padre se ha mudado a una nueva casa en un nuevo barrio , su antiguo barrio estaba a la izquierda😄. Alli conoce a sus vecinas en cuya casa pasara mas tiempo que en la propia. Ademas esta el amigo de su padre Jambo que es enorme y cada uno de ellos son unos personajes geniales.

La principal gracia del manga es ver con los ojos de un niño las cosas cotidianas de la vida porque Yotsuba desconoce casi todo, desde el aire acondicionado a una simple pizza. Y es ese encanto lo que lo hace un autentico manga entrañable.

Otra cosa que me gusta mucho es como el autor puede hacer que Yotsuba sea super expresiva con un trazado super sencillo y eso me encanta, luego el manga esta lleno de humor. Recientemente me he releído los 11 tomos y te siguen sacando una sonrisa y mas de una risa.

En conclusión: Una lectura muy fresca y agil. Totalmente recomendable su lectura, a mi me encanta.

Una respuesta a “Yotsuba

Responder

