Tobynstein

Tiempo: 20 minutos
Jugadores: 3-6
Portabilidad:Muy Alta

En este juego somos científicos locos que deben reanimar una mascota/monstruo con piezas que han ido saqueando de la tumbas del cementerio común.

Preparación del juego:

Se barajan los 2 mazos de cartas el de tumbas y el de objetos. Y se hacen 2 montones respectivos, luego se separan del mazo de tumbas las 9 cartas que tienen un hueso dibujado en la esquina superior izquierda. Esas son las cartas de fosa iniciales.

Se reparten las fichas,  las que yo prefiero llamar tazos, donde se indican las 3 acciones que puedes realizar este turno. Debes elegir una de ellas que sera tu acción este turno.

Objetivo:

Reconstruir un cadáver que sea el mismo animal o mantengan la misma camilla de fondo( el camaleón vale para todo), una vez tengas un cuerpo entero debes activar un rayo para resucitarlo.

Juego:

Empieza el jugador que tenga la luna en su poder, decidir quien empieza con la luna a gusto del consumidor.

El jugador en posesión de la luna, narra las acciones a jugar. Las 3 acciones son:

Robar:  Empezando por el jugador a la izquierda de la luna, se va desvelando quienes roban. Y cada numero par de jugadores que van a robar se anulan entre ellos. Ejemplo: Si van a robar 3 personas, los dos primeros no robarían porque digamos que es como si se cruzaran y salieran corriendo mientras que el ultimo tiene todo el terreno a sus anchas.

Puedes robar una de las piezas de otro jugador que no este cosida (salvo que tengas algún objeto que cambie eso)

Coser: Empezando por el jugador que posee la luna, coses 2 piezas de cadáver a tu disposición siempre y cuando cumplan las condiciones.

Excavar: Empezando por el jugador que posee la luna. Asaltas el cementerio en busca de materiales frescos, pueden ser trozos de cadáveres, robar una carta de objeto, o algún efecto que te afecte a ti u otros jugadores.

Después de que todos los jugadores han actuado la luna ruta a la izquierda de su jugador actual.

Conclusiones:

Es un juego bastante sencillo de aprender y tiene un alto nivel de puteo entre amigos que siempre esta bien.  Para que no termine muy pronto lo mejor es jugar mas de una persona, ademas eso siempre asegura mas risas.

Y debido a que los turnos son rápidos y dinámicos no te aburres.

En resumen bastante recomendable, ademas sirve de descanso para juegos mas complicados que necesitan una tesis doctoral para entender.

 

4 Respuestas a “Tobynstein

  1. Lo más difícil en este juego es robar! Llega un momento en que piensas, con todos los turnos que he tirado a la basura intentando robar cuantos trozos de iguanas podría haber conseguido excavando?!

  2. Pingback: ¿Jugamos una… de Tobynstein?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s