25 años de Street Fighter

Hoy se cumplen 25 años del primer Street FIghter, no nos engañemos el 1 no lo recuerda ni su padre pero el 2, ostia el 2 si que dio fuerte. Para mi  y para otra mucha gente es la mejor saga de lucha, marco un antes y un despues. Lo tiene todo varios finales, un escenario para cada personaje, personajes carismaticos y distintos unos de otros, una genial OST (el tema de Guile pega absolutamente con todo).

Aprovechando la ocasión os quiero contar un par de anécdotas concernientes a la saga que me han pasado. Asi que remontémonos a una época estridente, conocida como los 90, donde los recreativos aun existían y eramos feliz de ir a dejarnos la paga en las maquinas.

En los recreativos mas cercanos a mi casa  habian marias maquinas pero la que no se quito y seguia siendo el centro de atención hasta que cerro (que ya podian haber renovado alguna) era el Street FIghter II mas en concreto la versión The World Warriors, con solo 8 personajes seleccionables y no podias pillar sombras.

Os lo digo en serio habia ostias por coger a Ryu y a Ken, y encima todos eran mas mayores que tu. Bueno entre el olor a tabaco y acercando un taburete yo me ponia  a los mandos pero lo maximo que conseguia era ganar un rival, a veces ni eso porque otro hijo de su madre venia y te echaba los 5 duros para retarte.

Bueno pues un día que fue con mi tio (8 años mayor) vi como el si conseguía hacer el hadoken y claro yo solo daba puñitos y pataditas de mierda, pues el muy cabrón aun a día de hoy no me ha explicado como se hace. Tuve que aprenderlo por mi cuenta cual Homer cuando practica para vencer a Bart; jugar a mi version de supernintendo ayudo y mucho (en el manual te lo explicaba TODO).

Os juro que junto al Dragon Ball Z de snes, el Street Fighter 2 Turbo es el juego que mas caña le di en su momento , sencillamente me encantaba.

Luego un par de años mas tarde abrieron unos recreativos al lado de mi colegio, justo en la puerta de al lado hay que ser cabrones o astutos les concedo ambos títulos. Esos eran mas grandes y eran enromes pues conforme te ibas a la zona del fondo y te acercabas a la zona de billares y futbolines habia una nube de humo que lo cubria todo pues en esa zona habia una maquina de ostias de los X-Men y yo lo flipaba. Era la epoca en que daban  la serie en tele5 y claro joer llevar a Lobezno y a Ciclope era la ostia.

Pero lo bueno llego mas tarde cuando justo en la puerta del local pusieron una maquina de pantalla gigante con un pedazo mando para 4 jugadores a la vez y un banco para sentarse todos. Me acerco a ver que tenia dicha maquina y me veo que era Ryu con un aspecto mas anime y mucho mas juvenil (yo aun no sabia de la saga alpha)  luchando contra los X-men lanzando hadokens que ocupaban toda la pantalla. La de veces que he llegado tarde a casa a comer por estar haciendo cola para poder jugar, y eso que no sabia cambiar entre miembros del equipo pero en serio me encanta.

Y la ultima anécdota es ya en la época del instituto era quedarme despierto a horas intempestivas para ver el capitulo nuevo de Dragon Ball y el del anime de Street Fighter, del que tarde un montón en poder ver el final. Las asociaciones de madres o canal33 me lo cortaron a falta de 8 capis.

Luego ya hasta que no me regalaron el Street Fighter 4 apenas he vuelto a jugar y ha sido últimamente cuando he probado varios crossovers del bazar e incluso la tercera parte a la que no jugué en su día.  Incluso fui completando mi colección con mierda del tamaño del Capcom Fighting Jam.

En conclusión es una saga que me encanta y que siga muchos años mas dando caña entre nosotros, eso si que Capcom no deje ya su política rastrera de DLCs que no le hace ningún bien a nadie.

2 Respuestas a “25 años de Street Fighter

  1. Joder…. yo al primero si que jugue y recuerdo que era imposible de manejar… tendría unos nueve años y que malo era… el segundo… pues es historia de la humanidad.

    Siempre jugaba con Guile y cuando salio la que todos llamabamos street Fighter II coma😄 me pillaba a Bison.

    Sus crossovers con Capcom tampoco son moco de pavo la verdad.

  2. Pingback: Los recomendados de Otakufreaks - Septiembre 2012 | Otakufreaks

Responder

