Metal Gear Solid 4

 

Hace poco me he pasado este juego que me habian regalado por mi cumpleaños.

Yo no soy superfan de Metal Gear pero en su momento me encanto el 1, creo que fue sorprendente para todos ya que era la novedad. En perfecto español un juego de infiltración con un guion cinematográfico.

También tengo el 2 y el 3 y los jugué en su momento, aunque el 3 no me lo termine.  Y al recibir este 4 no sabia como reaccionar porque en el 2 apenas llevabas Snake y en el 3 ibas con Big Boss y claro tu querías seguir la historia de tu héroe, ahora envejecido. Aparte de ser mas viejo (ocurre 9 años después del Solid 1) le queda poco tiempo de vida al ser un clon de Big Boss se hizo con tiempo limitado y decide poner en orden sus asuntos antes de que le llegue la hora.

Después de unos cuantos vídeos de historia y objetivo de la misión que te sitúan, envían a Snake con su nuevo traje a una zona de conflicto a detener a Liquid y empiezas a verte abrumado, las opciones de camuflaje los distintos tipos de arma, apenas un lugar para esconderte a mi me costo lo suyo hacerme al juego, cuando vi tantas armas me sentí abrumado. Menos mal que el traje se camufla automáticamente y no tienes que estar como en el 3 cambiándote los colores cada dos por tres.

Gráficamente el juego es espectacular es una película en movimiento, el combate final es puro HAMOR  con 4 fases cada una un homenaje a cada entrega del juego.

El guion es entendible y ata TODOS los cabos dejados por los anteriores juegos , que no son pocos, no pasa como en el 2 que en ningún momento sabes que pasa y te soltaban una bizarrada detrás de otra, ademas tiene grandes momentos en homenajea a sus anteriores entregas que los fans agradecerán.

 

Los personajes vuelven todos los de otros juegos: Snake, Otacon, Coronel Campbell, Meryl, Raiden, Naomi, Mei Ling, etc… es una pasarela a todos los conocidos de otras entregas que añoras y quieres saber que pasa con ellos.

 

Sin embargo los nuevos jefes no me han convencido para nada, el escuadrón de las Beauty and Beast. Su principal fallo creo que es es que son poco realistas en un juego tan realista como este. A ver si me explico mas que enemigos parecen transformers.  una se transforma en tigre, otra lleva un puñetero jet en la espalda que parece Starscream, la de los tentáculos lo veo aun asequible y la Mantis bizarra aun. Pero esas 2 desentonan como una patada, quizá es que al crear los bosses del Solid 1 se pusieron el listón muy alto, porque para mi gusto ni los del 2 ni los del 4 los igualan.

 

 

En lo que respecta a la banda sonora es espectacular y por si fuera poco Snake lleva un iPod encima en el que puedo ponerse otros temas de toda la saga que va encontrando escondidos por las diferentes localizaciones, incluso puedes escuchar podcasts de los autores.

 

En definitiva es un pedazo juego que recomienda tanto a los fans de la saga como a los que no, en teoría ya no habría mas Metal Gears después de este pero Kojima ya ha anunciado el siguiente a ver que  hace ya que se ha puesto el listón muy elevado.

 

Una respuesta a “Metal Gear Solid 4

Responder

