Monster

Genero: Thriller, Detective, Seinen, Conspiranoia

Episodios: 74

Año: 2002

Recuerdo que me hablaron mucho de esta serie en su momento pero por X o por Y se quedo en el tintero muchos años, muchos. Y finalmente hace poco se me ocurrio verla. Y es genial lo mejor de esta obra es que huye de los cliches y encaja perfectamente en una pelicula thriller.

El argumento ocurre en Alemania donde nos presenta a Kenzo Temma famoso cirugano que esta comprometido con la hija del director del hospital. Un dia llegan varios pacientes a quirofano: un niño con una herida de bala y una persona importante.

El niño llego antes y debería tener prioridad en la operacion pero el director insiste en que opere al famoso ya que traera mas notoriedad la hospital. Saltándose las ordenes del director el joven cirujano opera y salva al niño, el otro equipo no consigue salvar al famoso.

Debido a este acto de rebeldía el puesto que le iban a dar de jefe de cirugía va  aparar a manos de otro doctor y su prometida lo abandona viendo que ya no es importante.

No mucho mas tarde el director del hospital junto a los medicos que habian escalado posiciones aparecen muertos y el niño ha desaparecido.

Nueve años después, gracias a su habilidad y la desaparición del director que le hacia la zancadilla Temma ha escalado posiciones y es un famoso medico. Hasta que se ve envuelta en unas muertas similares a las del anterior director, poco mas tarde  descubre que el autor de todas esas muertes es el niño que salvo, Johan.

Temma decide perseguir a Johan y detenerle debido a quien fue el quien le salvo la vida en un principio, ademas la policia le inculpa de todas las muertes y se convierte en un fugitivo.

En general me ha parecido una autentica obra maestra con capas sobre capas, con sus personajes con claroscuros  y un guion muy elaborado.  Da gusto ver por fin una anime con una temática adulta totalmente recomendable.

La verdad es que pienso que me va a costar ver animes  tan buenos como este a partir de ahora, es como volver a leer fantasia normal despues de Canción de Fuego y Hielo. Otra cosa es que gracias a este anime he  conocido a Urasawa como autor, aunque ya había visto su Yawara (aunque yo la conocí como Ginger ). Y gracias a eso me han dejado 20th Century Boys y aunque la temática es distinta también mola mucho.

Nota: Obra Maestra

Trailer:

Ending 1:

3 Respuestas a “Monster

  1. Pingback: Top 10 cómics querrías que te regalaran | La Colina del Silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s