Final Fantasy XIII

Al fin me lo he podido pasar, he tenido demasiados cursos y exámenes por en medio que hicieron que me detuviera a falta de 2 capítulos (los mas largos) para terminarlo. Ahora que ya vi los créditos finales vamos a repasar algunos puntos de este juego. Que en general me ha dejado muy buen sabor de boca.

Argumento

Nuestro grupo son convertidos en Lu’Cie por un FaalCie del Nido para que cumplan una misión, al convertirse en Luccie consiguen poderes mágicos.

Pero tienen un tiempo para cumplir la misión o se convertirán en Cieth si fracasan (una especie de zombie raruno) y si consiguen cumplir la misión se transforman en estatuas de cristal. La misión tampoco se les dice. Al conseguir dichos poderes se convierten en el enemigo numero 1 del Nido (el nido es un mundo artificial que flota sobre gran Paals, el mundo exterior) y son perseguidos por TODOS.

Sistema de batalla

El sistema de batalla es el BTC que combina el sistema de turnos con el de juegos de acción  Llevas a 3 personajes de los 6 en combate pero solo manejas al líder del grupo mientras que los otros los maneja la IA. Y según el rol (o job) que sean harán unas cosas u otras pudiendo cambiar rápidamente en batalla de unos modos a otros. Personalmente me parece muy dinámico y no se hace para nada lento.

Cristarium

El sistema de subir nivel es un tablero parecido al del FFX pero no tan complicado ni laberíntico si no que directamente inviertes los PC (puntos de cristal) que te dan los enemigos para ir avanzando en el. Al principio solo puedes ir subiendo un rol pero cuando estés en la Etapa 10 del Cristanium puedes llegar a subir los roles de cada personaje hasta su nivel máximo.

Personajes

Hay seis personajes y casi todos molan salvo Vanille que me parece un personaje bastante insufrible con su actitud de cría y la voz del doblaje en ingles no ayuda para nada.  Mi equipo es: Fang, Lighting y Hope.

Conclusión

Después de 63 horas y a falta de 7 logros para finiquitarlo del todo y devolverlo a la estantería e de decir que me ha molado mucho.  Creo que es el primer juego que esta escala no hay castillos pequeñitos ni nada lo que ves de fondo es a lo que puedes llegar.

Respecto a la supuesta linealidad es verdad que existe pero es que teniendo en cuenta el argumento es necesaria. Si estas en una mundo cerrado y te persigue todo el mundo no te vas  aponer a dar vueltas en círculos mientras tu cabeza tiene precio.

En resumen os recomiendo enfrentarlo con una mente abierta y que le deis una oportunidad.

2 Respuestas a “Final Fantasy XIII

  1. Tienes el mismo equipo base que yo. Aunque también utilizo a Snow y Vanille en algunas misiones en las que vienen muy bien. A Sazh casi ni lo toqué xD

    A mí parecer es un gran juego y las malas críticas que tiene son por parte de gente que espera que cada Final Fantasy sea como 7 (gente que criticaría igualmente si el juego se pareciese demasiado al final 7).

  2. Pingback: Final Fantasy XIII-2 | La Colina del Silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s