Adios LucasArts

Valar Morghulis, todos los hombres mueren. Pero no esperas que termine asi como así una compañía que te acompañado casi toda la vida. Hace poco se destapo la manta y se descubrió que Disney cerraba el departamento de videojuegos de LucasFilm cancelando ademas los proyectos en curso.

Parece que Disney va a reestructurar toda la compañía, cancela todas las series y proyectos de tv, cambia de manos los cómics que se llevan publicando años.

Hablemos de LucaArts mucha gente de los últimos años los conocerá por sus juegos de Star Wars pero hubo un tiempo en que no solo hacían juegos de Star Wars si no que tenia un montón de licencias nuevas que iban creando. Y entre ellas algunos de los personajes mas iconicos de mi genero favorito, las aventuras gráficas.

Voy a hablar un poco de los juegos que me maravillaron de LucasArts

La trilogía de Monkey Island

Mi saga favorita de aventuras gráficas. En ella llevamos al pirata Guybrush Threepwood. Mi juego favorito de todos es su segunda entrega con ese toque tenebroso, el vudú y ese FINAL.

Este saga la conocí por su tercera entrega y me regalaron por reyes el paquete de la trilogía en cd.

Esta saga ha creado tantos personajes iconicos: LeChuck, Stan, Eleine, Murray, Wally, etc…

LOOM

Maravilloso juego en el que llevamos a Bobbin Threadbare en su viaje a otras tierras. Con una interfaz musical y de lo mas original es un juego que es una autentica obra de arte. No usa un sistema SCUMM normal si no que usa un sistema de notas musicales para usar los hechizos. Y en modos de dificultad mas elevado incluso debes sacarlo de oído sin saber que notas han sonado.

El día del Tentáculo

La que yo considero la aventura mas humorística de toda la saga. El tentáculo purpura consigue unos apéndices extra y le entran ganas de dominar el mundo. Bernard , Hoagie y Laverne van a a rescatar al profesor cuando son separados en el tiempo. Laverne va al futuro, Hoagie al pasado y Bernard permanece en el presente.  100% recomendable y si podéis jugar a la versión con voces.

Full Throttle

En este juego encarnas a ben, el líder de una banda de moteros. Una empresa  quiere contratar a tu banda como escoltas, al encargarte te despiertas en un basurero de la paliza metida. Y debes averiguar donde están todos.

Ademas de ser aventura gráfica cuando recorres la autopista, te enfrentas a  otros moteros en batallas en plena carretera.

Este también es muy recomendable aunque te puedes atascar en algunas luchas, pero es tan heavy que merece la pena.

Grim Fandango

O el modo en el que se deben hacer buenas aventuras en 3D. En esta encarnamos a Manuel Calavera un agente de viajes en la otra vida. Para ganar su ticket al paraíso debe vender cierta cantidad de pasajes. Pero algo huele a podrido en la compañía de seguros y gente que ha sido realmente buena no tiene derecho a su ticket en el tren numero 9 que te envía al paraíso en 4 minutos, en lugar del largo viaje de 4 años.

Manuel debe alcanzar a Mercedes Colomar, una autentica santa que no tuvo acceso a su billete y la envió por el largo camino andando.

Excelente aventura gráfica en 3D, lo único quizá malo sean los puzzles en 3D como el de las levas en el bosque petrificado, o el del cerrojo en la ciudad submarina. Son puzzles que no dependen del ingenio si no de tu precisión del momento exacto y eso jode mucho.

Todas estas aventuras gráficas fueron reeditas en versiones económicas que podéis buscar de saldo y yo os recomendaría tener.

Star Wars

Me gustan las películas pero nunca fui muy fan de juegos de la guerra de las Galaxias. Y solo he jugado a 3 mucho mucho

Yoda’s Stories

juego simple que genera misiones para jugar en los descansos, rollo solitario. Es tan gracioso y tan adorable que estuve enganchado una larga temporada.

Kotor 1 y 2

Bioware es la mejor haciendo juegos de rol y cuando cogieron esta licencia e hicieron unos pedazos juegos de rol futurista lo flipe. Es de lo mejor que se ha hecho de la saga y algunos personajes como Revan, HK-47, Bastila o la Doncella permanecen en la memoria de muchos.

Ultimas palabras

Echaremos mucho de menos a LucasArts pero si hay que ser sincero no hacían un juego que no fuera de Star Wars desde 1998. es una triste realidad pero solo publicaban juegos de Star Wars y no todos buenos. Lo mejor de todo seria que compañías buenas de juegos hicieran los juegos de Star Wars y las licencias de las aventuras fueran vendidas a gente como Tellatalle, Double Fine o que al fin Ron Gilbert pueda recuperar los derechos de su Monkey Island.

Anuncios

3 Respuestas a “Adios LucasArts

  1. Para lo que hacian y mirandoles el lado positivo igual lo mejor es que las licencias vayan a otras manos. Como las de Telltale games por poner un ejemplo.

  2. Pingback: Tales of Monkey Island | La Colina del Silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s