Linea Directa

Jugador@s: 2-4

Tiempo: 30/40 min (salvo que no leas las instrucciones como nosotros y se alarga)

Portabilidad:  Baja ( de verdad quieres sacar esto a la calle?) El otro día quedamos un grupo de amigos a jugar y tal cuando Mota (a la que no paro de hacerle publicidad XD) soltó que no había jugado al Linea Directa y como el juego aun estaba en el desván del campo de un amigo ahí fuimos a probarlo. Era un milagro que funcionara tenia 4 pilas del PRYCA dentro del juego y sin sulfatar. Y pese que este juego se iba a comentar en la sección de juegos de Hora Turbia, eso puede ser dentro de muchoooooo. Preparación: Se reparten 3 cartas de chicos a cada jugador ademas de una de las siguientes cartas: mama dice que cuelgues el teléfono,  secreto compartido y altavoz. la primera hace que el jugador pierda el turno, la segunda que debas decirle el secreto a otro jugador y la tercera que todos los jugadores se enteran del secreto. Se coloca el tablero, con su teléfono y se reparten los cuadernillos donde vas apuntando las pistas. Juego: Marcas un numero de uno de los chicos que tienes y escuchas un detalle por el altavoz (parte inferior del teléfono) y un secreto (también conocido como dato útil) por la parte superior, esto nos llevo un largo rato de averiguar. Descartas el chico que has llamado y robas uno nuevo, si se acaban se baraja. El dato útil es una negación así que te dirá cosas como no esta en la playa, o no le gusta el basket,etc….. Y tu con esos datos y mirando el tablero (dividido en 6 zonas) debes ir descartando sospechosos. Que apuntas en tu libreta ademas de a quien has llamado ya para no obtener información redundante. Finalización: Anuncias que resuelves, esperas si te lanzan un cuelga el teléfono. Si no marcas # y el nº del que crees que es tu admirador secreto (ahora serian acosadores) y si te dice que lo es ganas si no pues pasa turno.

Opinión Lo de deducir por las pistas mola en plan Cluedo (ese tampoco lo he jugado aun) pero aqui es un poco aburrido el tener que ir mirando el tablero y las zonas.  Y el look de los ochenta que me llevan, vaya tela, en serio esa gente ¿no se dio cuenta de que su cara  va a estar en este juego para siempre? Y finalmente vas a acabar hasta las narices de escuchar las pistas en voz alta, son 3 frases cíclicas que se repiten una y otra y otra vez. Nos alegramos de que Mota se haya quitado la espinita de no haberlo jugado de niña pero no os conviene acercaros ni con un palo. Y para acabar el episodio de Board James que le dio la idea:

13 Respuestas a “Linea Directa

  1. Ahora gracias a mi desván de los recuerdos todo el mundo va a recuperar parte de su infancia xD

    El atmosfear recuerdo que no estaba demasiado mal (¡peligro! ¡efecto nostalgia!). Lo malo es que su rejugabilidad es nula ya que el video es siempre el mismo.

    P.D: También tengo el cluedo en el desván xD

  2. Pingback: Atmosfear | La Colina del Silencio

  3. Hey yo acabo de reencontrarme el juego jejeje pero está incompleto. Podrian mandarme un scan de la carta de “Miguel” (el Gafitas de playa sol y mar) jajaja lo agradecería mucho

  4. Pingback: Cluedo | La Colina del Silencio

  5. Yo quiero este juegoooooo. Me lo pedi unas navidades pero para cuando fueron a comprarnelo ya no habia. Me quede sin el. Es una deuda pendiente que tengo con mi infancia. Me lo tengo que comprar. Pero no lo encuentro por ningun lado jooo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s