The Cave

The Cave es el ultimo juego creado por Ron Gilbert ( tal vez lo conozcáis de otras obras como Monkey Island) en el llevamos un grupo de 3 personajes que quieren explorar la CUEVA para alanzar sus mas profundos deseos.  HE dicho ya que la CUEVA es un ente propio que tiene vida y habla, y encima usa sarcasmo.

Nuestros personajes son:  el Caballero, el Paleto, la Aventurera, la Viajera del Tiempo, el Monje, la Científica y los Gemelos. Y segun el trio que seleccionamos haremos un recorrido u otro por los pasajes de la cueva. Teniendo cada personaje su propio zona ademas de una búsqueda propia. El caballero quiere probar su valía, el paleto busca demostrar su amor, la viajera del tiempo, la viajera del tiempo desea enmendar el pasado, la científica busca crear formulas nuevas, los gemelos divirtiese y la aventurar conseguir una fortuna.

El juego es una mezcla de aventura gráfica y del Lost Vikings.  Cada personaje tendrá una habilidad única que deberá usar para sortear los muchos obstáculos hasta llegar a lo mas profundo de la CUEVA y lograr su cometido. Entonces debes alternar el manejo entre personajes mientras resuelves puzzles, interactuas con items y avanzas en el mapa. En teoría se puede jugar en cooperativo pero no he podido probar ese modo aun.

Personalmente me gusto  bastante este juego por su estilo de exploración, su humor y que puñetas es de Ron Gilbert. Ademas de eso hay una serie de factores que lo hacen bastante rejugable : una serie de pinturas rupestres que recoger con cada personaje por la CUEVA que nos narran su historia, logros bastante asequibles de conseguir y… 2 finales distintos (por personaje). Asi que lo recomiendo totalmente.

Una respuesta a “The Cave

  1. Pingback: Lost Vikings 2 | La Colina del Silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s