Monkey Island Special Edition

Por fin me he puesto a jugar a la edición especial que tenia aparcada y ya he empezado su segunda parte. Así que probablemente continué hasta pasármelos todos de nuevo.

Profundo en el caribe….

…la Isla Mêlée.

Supongo que todos conocen el Monkey Island a estas alturas, ¿no?. Bueno para los jóvenes diré que narra las aventuras del joven aprendiz de pirata Guybrush Threepwood que llega a isla Mêlée con dicho objetivo en mente. La verdad es que como pirata no tiene ninguna habilidad destacable salvo poder agunatar diez minutos la respiracion bajo el agua y un ingenio muy afilado.

Para lograr su cometido deberá superar las 3 pruebas: vencer a la maestra de espada, encontrar el tesoro escondido de isla Mêlée y robar el ídolo de múltiples brazos. En medio de sus aventuras conoce a la gobernadora Elaine Marley, la cual es secuestrada por el malvado pirata fantasma LeChuk así que Guybrush deberá partir en su búsqueda.

Seré claro las aventuras gráficas son mi genero favorito y el Monkey Island es mi favorita. Así que las expectativas estaban muy altas. ¿Las cumple?Si ¿Podía ser mejor? Un poco.

Lo primero de todo es gráficamente es precioso, los fondos están geniales sin embargo los personajes pese a estar muy bien algunos no terminan de encajar gráficamente con el entorno. El mismo Guybrush por ejemplo, en movimiento se ve bien pero llega a ser un poco raro cuando esta estático.

La música es la misma en ese apartado no hay quejas. Ademas ahora tiene doblaje en ingles que es genial y ademas es la misma voz que la de Guybrush en todas sus encarnaciones.

Por si no lo sabéis puedes cambiar de la edición especial a la edición clásica con solo pulsar el botón F10 y es inmediato, así podréis ver muchas de las escenas clásicas en su versión retro. Lamentablemente esta versión clásica solo esta en ingles.

Así que todos esos puntos son los buenos ahora que es lo que mas lo hunde el juego es el sistema de control,  el SCUMM en ciertas ocasiones es mucho mejor que este nuevo sistema. En cada lado inferior de la pantalla hay un verbo: en la izquierda tenemos el estándar y en la derecha el sugerido, que corresponden a los botones del ratón. Pero es que este ultimo no acierta casi nunca y tienes que estar girando la rueda del ratón para acertar el verbo correcto. Y cuando tienes que hacer cosas como pasar el grog de jarra a jarra se ve que no es el mejor sistema.

Pese al problema del control, que no es del todo sangrante, es un juegazo e ideal para los que no conocen a nuestro amigo Guybrush y para los que quieran recordar viejos tiempos con un aroma nuevo.  La semana que viene la review de la segunda parte,en ella Guybrush emprende la búsqueda del fabuloso tesoro Big Whoop!

2 Respuestas a “Monkey Island Special Edition

  1. El remake es puro HAMOR, los diseños de Guybrush podrían estar un poco más logrados y el sistema haber sido el SCUMM (lo cambiarón por los consoleros), sin embargo es un remake sobresaliente en mi opinión.

  2. Pingback: Monkey Island 2 Special Edition | La Colina del Silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s