Spartacus

Temporadas: 4

Episodios:  39

Puede incluir leves SPOILERS de la serie, vete a verla antes de seguir leyendo.

Otra serie que ha terminado este año, poco a poco me va a quedando tiempo libre a media que van acabando hasta que estrenen nuevas y me enganche. Esta serie nos cuenta la historia de Espartaco, un soldado tracio que es capturado por Claudius Glaber y vendido como esclavo a la casa de Batiato. En dicha casa conocera a Crixus el actual campeón de Capua.

Espartaco se niega a combatir hasta que debe enfrentarse al legendario Teocles y su fama de gladiador no hace mas que subir, para poder reunirse con su esposa sigue ganando combates hasta que ven que le han mentido y decide derrocar a la casa Batiato, buscar su venganza contra Glaber y hacer temblar hasta los cimientos la misma Roma.

Entre el salvaje final de la primera temporada y la segunda se realizo una temporada precuela: Dioses de la Arena que narraba como Crixus se unía a la casa Batiato y la historia del primer campeón de Capua: Gannicus.

Esta temporada se realizo para que diera tiempo al actor  Andy Whitfield a curarse de un cancer que estaba padeciendo y que le diera tiempo a rodar la segunda temporada, lamentablemente el actor no lo logro y las dos ultimas temporadas cuentan con el actor Liam McIntyre en el papel de Espartaco.

La segunda temporada llamada Venganza es cuando los gladiadores rebeldes son perseguidos por los romanos comandos por Glaber para aplastar dicha rebelión antes de que sigan liberando mas esclavos de la república. Que los persiga Glaber le da la oportunidad a Spartacus de conseguir la venganza contra el hombre que lo envió a su situación actual y lo alejo de los brazos de su amada.

La tercera y ultima temporada, Guerra de los Condenados. Después de la épica batalla en el monte Vesubio, los romanos no hacen mas que perder batallas ante la creciente rebelión de Espartaco en la cual va liberando cada vez mas esclavos de la república. Porque en lugar de colaborar o pensar que es un buen estratega lo toman por un salvaje y se chafan unos a otos para conseguir la gloria de su captura. Los romanos entonces envían a Marco Licinio Craso al frente de dicha campaña.

Los defectos quizá sean que en al primera temporada abusen mucho del croma para el cielo y de un efecto digital raruno pero poco a poco la cosa va a mejor. Siendo la segunda temporada la mejor de todas debido a que la tercera se llega a hacer muy pesada con capítulos que parece que no avancen la trama y que parece que están para completar un mínimo de capis de la temporada.

Como pros decir que la serie es sangrienta y brutal y que también tiene un final correcto y no algo raro. Aunque los que sepan de historia o vieran la peli clasica, ya sabrán el final. En general muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s