Monkey Island 2 Special Edition

Profundo en el Caribe…

…la isla Scabb.

El juego empieza con Guybrush colgado de  un acantilado sujetando un cofre del tesoro en eso que aparece la gobernadora Eleine Marley pensando que se encuentren en los sitios mas inhóspitos. Y que le cuente como ha llegado aquí….

Después de la genial intro que no esta en esta edición especial, podemos ver como la gente se ha cansado de que Guybrush le cuente sus historia de como acabo con LeChuck asi que ahora se propone una aventura mayor (y no es dejarse barba) encontrar el fabuloso tesoro BIG WHOOP.

Conforme acaba la intro y empieza la escena en la playa de isla Scabb podemos ver como han cambiado el equipo artístico en esta nueva versión, dándole un aspecto mas de dibujo animado pero serio a la vez y mucho mas acorde a la saga. En serio es puro amor a primera vista conforme empiezan a sonar las notas de isla Scabb y vemos la escena de la playa. Guybrush esta totalmente vivo cuando no interactuas con el se rasca la barba y mira a los lados. Y no desentona nada con el fondo que es lo que mas llamaba la atención de la otra Edición Especial.

En dicha escena playera vemos el primer añadido del juego (si lo has activado) pulsando la tecla A los desarrolladores: Tim Shafter, Ron Gilbert y Dave Grossman comentan ciertas escenas y es genial oírles hablar ahi entre amigos de su época trabajando en el juego. hay algunas anécdotas que son la mar de interesantes.

Como en la otra edición si pulsamos una tecla cambiamos a la edición clásica, que también esta en ingles pero con los nuevos audios.  En la escena de los monos eliminada podemos ver que tiene audio así que una lastima que no la hicieran.

El control en esta edición es super intuitivo tienes un sistema de moneda (como el del Fulll Throttle o el curse) que seleccionas las opciones útiles para un item del escenario. Y en el inventario tienes asignado el click derecho en mirar y el izquierdo en usar. Nada de ir buscando el verbo correcto seleccionándolo,etc.. Todo rápido e intuitivo. Ademas conforme avanzas en el juego vas desbloqueando arte del juego.

Volviendo el argumento vemos que un pirata retaco llamado Largo, que ademas  fue la mano derecha de LeChuck ha impuesto un embargo en toda la isla. Así que a menos que  se deshaga de dicho hombrecillo no podrá zarpar por la zona de las tres islas a buscar los fragmentos del mapa que lleva al Big Whoop.

Las dos ediciones especiales se pueden conseguir en un mismo DVD que ademas de ambos juegos contiene las dos bandas sonoras, arte del primer y segundo juegos y el sketchbook de Industrias Ligth & Magic de la película de animación de Monkey Island.

El Monkey Island 2 es mi favorito de toda la saga y si no lo habéis jugado con esta edición lo vais a disfrutar muchísimo y si no habéis visto su final, no perdéis detalle porque lo vais a flipar. La semana que viene Guybrush se embarca en su mayor aventura hasta la fecha…el Matrimonio!!

Una respuesta a “Monkey Island 2 Special Edition

  1. El matrimonio es una avenura chunga chunga, pero iendo a la chicha, es un juegazo. El 2 es un juegazo cn un montón de puntos de humor absurdo geniales y el remake le hace mucha justicia. En resumen, un must play en toda regla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s