Curse of Monkey Island

Profundo en el Caribe…

…Monkey Island.

Para que funcionara correctamente sin ningún error he tenido que usar SCUMMVM para correr el juego, aunque también hay una versión para xp que salio mucho mas tarde.

Bueno conforme el juego empieza nos deja elegir nivel de dificultar: normal o mega-monkey, este ultimo para ávidos e intrépidos bucaneros. Habiendo jugado a los dos la verdad es que la opción mega-monkey solo añade unos cuantos elementos mas a los puzzles de los Actos 2 y 4.

Guybrush esta naufragado en mitad del mar donde no hay nada mas que el océano, lentamente las corrientes lo arrastran hasta la isla Plunder, una colonia para ex-piratas y piratas jubilados. Cuando llega LeChuck se encuentra atacando la fortaleza para conseguir el amor de  Elaine, cosas de piratas zombies.

Una vez hemos evitado el ataque de LeChuck , nuestro valeroso héroe le pide matrimonio a Elaine con el anillo que encontró en las bodegas de LeChuck, el cual estaba maldito y la convierte en una estatua de oro macizo.

Para romper la maldición debe viajar a la legendaria isla Blood para conseguir un anillo de mayor valor, que es la herencia de la familia Sopabuena. Para ello necesita un mapa para llegar y una tripulación.  Y para mejorar aun mas la situación Guybrush deja a su novia que es una estatua de oro en medio de una isla llena de piratas.

Esta aventura fue la primera que no contaba con Ron Gilbert al guion y se decidio con coger elementos que funcionaran de las dos primeras entregas. Tambien fue el primero de la saga en ser doblado al castellano, un doblaje realmente bueno y gracioso (ya veréis el de la siguiente entrega).

El sistema de juego usa un SCUMM editado de forma realmente simple, con la famosa moneda de full throttle con solo 3 acciones.

Lo mas emblemático de esta entrega es la incorporación de un nuevo personaje que encaja perfectamente con la saga: Murray, la calavera demoníaca.

Y el minijuego del acto 3 del combate naval, en el que debes combatir con varios barcos antes de combatir con sus capitanes a un duelo de espadas de insultados, pero en el mar los insultos tienen que rimar.

Aunque recicle muchas premisas de sus dos anteriores entregas es un juego perfectamente disfrutable para los fans de la saga, aunque nunca sabremos como habría cerrado la saga Ron Gilbert.

En la próxima entrega le juego mas oscuro y turbio de la saga, con un motor en 3D y un argumento realmente absurdo.  Próximamente…La Fuga de Monkey Island. Ufff y pensar que tengo que rejugarlo.

Una respuesta a “Curse of Monkey Island

  1. La tercera parte tuvo momentos MUY buenos y a mi me pareció una continuación muy decente, no tan bueno como sus predecesores pero si muy decente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s