Tales of Monkey Island

Bueno y con este articulo ya se acaban las reseñas de juegos de Monkey Island ya que este es el ultimo que ha salido hasta la fecha. Aquí podéis ver el contenido de la Edición Coleccionista que es la que al fin he jugado. Gracias por el parche de traducción a los señores de la Cueva de los Clásicos. Este juego fue desarrollado por Telltale Games y no por LucasArts con lo cual originariamente salio de forma episodica al igual que el Sam & Max. A partir de aqui hay SPOILERS

Profundo en el Caribe…

…the Rock of Gelato.

EL juego comienza con Guybrush llegando al encuentro de LeChuck que ha secuestrado a Elaine y tiene el poder de los 13 monos de MonteVideo que le permitirán lanzar un devastador hechizo sobre el caribe. Guybrush después de unas cuantas misiones ha conseguido forjar el sable de Kaflu que le permitirá terminar con su nemesis para siempre. Pero debido a un fallo debe improvisar los ingredientes con sustitutos de segunda categoría y en lugar de matarle lo convierte en humano liberando todo el poder vudú que ha amasado a lo largo de años. Infectando la mano de Guybrush y liberando una peste por todo el Caribe.

Después de que el barco donde estaban explotaran Guybrush va a parar a Floatsam Island una isla donde los vientos soplan siempre hacia dentro e impiden que nadie pueda huir de ella. Guybrush habla con el editor del diario y le dice que quiza Deep Gut pueda saber algo sobre su esposa pero para ello antes deberá realizar 3 noticias pirata para el diario. Que son provocar una pelea en un bar, capturar un barco y encontrar un tesoro.

Guybrush versado en las mas diversas artes consigue capturar el Screaming Narwhal, el barco que usara para salir de la isla y realizar las otras dos pruebas. Dep Gut se revela como la dama del vudu que nos dice que para curar la peste de LeChuck debe encontrar La Esponga Grande, un poderoso talismán vudú que permite absorber la energía vudú. Después nos encontramos con el Marqués deSinge que quiere amputar la mano contaminada de nuestro heroe para poder hacer una receta de la inmortalidad y descubrimos que el esta detrás de los vientos que hace que le atraigan diversos pacientes. Una vez conseguimos liberar los vientos huimos en nuestro barco a rescatar a nuestra mujer e ir al encuentro de nuestra nemesis.

Pero DeSinge ha contratado a Morgan LeFlay una cazadora de piratas, que ademas es fan de Guybrush, para que le traiga la mano de Threepwod. Despues de un espectacular combate por todo el barco Morgan huye con la mano con lo que Guybrush sustituye su extremidad amputada con un garfio. Ya en Spinner Cay se encuentra con Elaine intentando tratar entre unos piratas y la gente triton. Para poder encontrar la Esponja Grande Guybrush debe reunir 3 artefactos de animales sagrados y convocar a las bestias submarinas. Para encontrar uno de ellos debemos a ayudar a LeChuck humano a usar el ingenio ya que esta acostumbrado a resolverlo todo a la fuerza. Elaine decide quedarse a vigilar a LeChuck mientras nosotros partimos a buscar la Esponja, en el camino Morgan vuelve a por nosotros ya que DeSinge nos quiere enteros ahora. Pero de repente nos traga un manatí gigante.

Dentro del Manatí encontramos a Leonardo deCava el ex-novio de la mujer vudú y que también busca la Esponja. Para que no se vuelva loco debemos fingir que Morgan es nuestra esposa y que estamos de luna de miel. Resulta que el manati nunca llega a su destina porque han robado su coclea interna. Ha sido la vieja tripulación de DeCava que la ha robado para poder seguir de fiesta dentro del estomago de este, después de engañarlos y unirnos a su hermandad conseguimos restablecer el sentido de la orientación del manatí. Después conseguimos la lengua de manatí que nos permite comunicarnos con el y ayudarle a conquistar la manati hembra que guarda la Esponja. Una vez hemos obtenido la Esponja Morgan nos traiciona y nos lleva de nuevo a DeSinge.

Conforme llegamos a Flotsam Island somos convocados a la corte para ser juzgados por un tribunal por nuestros crímenes, el fiscal es ni mas ni menos que Stan. Después de librarnos de los 4 casos contra nosotros se descubre que nos acusan también de desatar la Peste de LeChuck. Para defendernos de esta acusación intentamos que Elaine declare a favor nuestra pero la Peste la ha consumido y no ayuda. Entonces aparece LeChuck humano y cuenta que todo ha sido culpa suya por acumular vudu y a ala vez se descubre que la señora del vudú es quien ha estado detras de todos los enfrentamientos entre estos dos, manejando sus destinos desde la sombra. Empezamos a apreciar a LeChuck como un colega. Mientras LeChuck y la señora del vudu esta en la carcel, Guybrush tiene que hacer crecer la Esponja para poder curar a todos los piratas afectados. DeSinge ahora persigue a nuestro conejito saqueador ya que Guybrush esta curado y por el camino encontramos el cadáver de Morgan que queria enmendar su error. Al detener a deSinge, liberar los vientos y curar la plaga aparece LeChuck para ayudarnos. Cuando de repente apuñala y mata a nuestro protagonista.

El espíritu de Guybrush esta atrapado en la Encrucijada de caminos y gracias a la ayuda del espíritu de Morgan consiguen conjurar un hechizo que abre la encrucijada para poder pasar al mundo mortal. Con tan mala suerte que LeChuck aprovecha su incursión para absorber toda la energía de la encrucijada mediante la Esponja. Elaine se ha convertido en su demoníaca novia y nos rechaza con cerveza de raíz vudú. Nuestros objetivos ahoras son posee nuestro cadáver y encoger la Esponja. Una vez hecho esto nos enfrentaremos a LeChuck en su propia barco siendo vencido cuando Morgan y Elaine lo matan en el plano físico y espiritual a la vez. Finalmente Guybrush consigue escapar de la Encrucijada y con su cuerpo original, mano incluida, vuelve con su mujer. En la escena postcreditos una Morgan fantasma le da la esencia de LeChuck a la señora del vudú a cambio de poder volver como fantasma al plano mortal.

Porfi porfaaaaaaaa pleaseeeeeeeee sacad otro juego

El argumento tiene muchísimos guiños a antiguos juegos, personajes creíbles, giros de guion y un ambiente oscurillo a la vez que humor. Así que por esa parte el juego esta bien blindado. El control sin embargo ya es otro cantar. El inventario esta oculto en el lateral derecho de la pantalla. Solo interactuamos con los items con el click izdo y hacemos una única acción, no esperéis poder mirar o algo. Y para moverte usas las teclas de W – A -S – D o manteniendo pulsado el botón izquierdo sale una especie de brújula y debes orientar el personaje en dicha dirección.

Es bastante incomodo jugar con una mano en el ratón y otra en el teclado teniendo un puntero que debería poder servir para avanzar por el mapa. En el tema de los items en el inventario tenemos una lupa para examinarlos y 2 huecos para combinarlos. Cuando se podría tranquilamente observar los items con un click drcho y combinar arrestando uno con otros.

La verdad es que después de la decepción del anterior juego este fue una importante mejoría y demostró que los chicos de Telltale saben lo que se hacen. Como punto discutible esperaba que la edición en DVD tuviera todos los capítulos seguidos y no teniendo que seleccionar que capitulo jugar como si los hubiera comprado sueltos.

Este juego fue de 2009 y aun no ha salido la secuela que ahora con el tema de que Disney compro LucasArts no se muy quien los tiene pero esperamos que se pongan de acuerdo para sacar mas juegos que se queda muy interesante el final. Espero que os hallan gustado esta serie de artículos temáticos ya que para mi es una de mis sagas favoritas.

Anuncios

Una respuesta a “Tales of Monkey Island

  1. Puede que el sistema de juego no fuera el mejor pero este juego resucitó la franquicia al 100%. El guión, los detalles, el apartado artístico y Dave Killer Karate Katana han sido una verdadera pasada xDDD

    Los puzzles por otro lado no fueron tan absurdos como en el Monkey Island 2, pero aún así es de mis favoritos de la saga… auqnue en realidad me gustan todos los que se hicieron: 1, 2, 3 y Tales of Monkey Island.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s