Atmosfear

Jugador@s: 2-6

Tiempo: 60 min EXACTOS

Portabilidad: Muy Baja, necesitas una TV para jugarlo.

Parece que empieza a ser tradición que cada vez que baja a visitarnos Mota juguemos a un juego viejuno sacado directamente del desván de los recuerdos de Aoyama (el colaborador de este blog no tan activo). Aqui teneos otro caso de juego viejuno pero este traía mas dificultades que el Linea Directa que solo era poner las pilas. Aquí necesitamos un reproductor de vídeo para poner la cinta pero siempre hay alguien que se adelanta a tus deseos asi que encontré un VHS-rip y pudimos ponerlo en un usb y conectarlo a la tv, hay que ver lo que avanza la ciencia.

Preparación
Cada jugador elige una de las 6 tumbas con un personaje y un numero de jugador y coloca la tumba en su casilla inicial del tablero. Escribe su peor miedo en la carta de Pesadilla las coloca en el centro del tablero. Se barajan y colocan las cartas de miedo, suerte y destino en sus correspondientes montones. Ahora se le da el play y comienza el juego.

Juego
En tu turno tiras el dado de seis caras y avanzas por el tablero en el sentido de las agujas del reloj. Si caes en la casillas de suerte, tiempo o destino puedes robar una de esas del mazo correspondiente. Las cartas del tiempo se deben usar en el momento exacto que indiquen por ejemplo en el minuto 15:00 aunque no sea tu turno.

Si caes en un agujero Negro no puedes salir hasta que otro jugador caiga en la casilla de los de los agujero libre quedan libres o seas liberado por otros medios.

Si caes en la casilla de otro jugador ese puede lanzarte hechizos de sus llaves o cartas de destino para robarte items o dejarte sin turnos y demás putadas.

Eso se puede hacer mientras el vídeo solo muestra el contador de tiempo pero en cuanto aparezca el GATE KEEPER se para el juego y hay que hacer lo que el diga. Recompensandote o puteando si le haces caso, si cuando te llame no contestas “SI, MI GATE KEEPER” vas directo al agujero negro mas próximo.

Finalización
Después de obtener tus 6 llaves puedes dirigirte al centro del tablero, debes entrar con una tirada exacta. Una vez alli si sacas el 6 robas una carta de pesadilla si lo escrito coincide con tu miedo, aunque no sea tu carta, pierdes si no ganas la partida. Si han pasado los 60 minutos del vídeo y nadie lo ha conseguido gana el GUARDIAN KEEPER.

Opinión
Bueno hacia años lo quería para reyes ahora creo que me alegro de que nunca llegara. Porque pese a que la premisa es original solo avanzas por el tablero y claro el VHS hace que el juego tenga una rejugabilidad nula por mas veces que lo pongas pasara siempre lo mismo. Eso si el GATE KEEPER es un pedazo de troll y por ese lado y jugando con colegas te ríes bastante y no fue tan desagradable el probarlo. Ademas sabes exactamente lo que dura el juego, los 60 minutos exactos que dura la cinta.

El juego tiene 3 expansiones con otros personajes como protagonistas. Luego ya tuvo versión DVD que no hace una lectura lineal de la aventura y aqui si que proporcionara un poco mas de rejugabilidad. A continuación un trozo del Atmosfear III y recordad que a Anne le gusta caliente:

Anuncios

5 Respuestas a “Atmosfear

  1. El gatekeeper es un trolaso, a Anne le gusta caliente y si no te manda al agujero negro… ahora están dandome ganas de probarlo xD

  2. Corrijo! El juego dura 60 minutos… como máximo! Técnicamente en 10 puedes haber terminado.

    P.D: No sé que se les pasó por la cabeza con lo de Anne ¿es que nadie va a pensar en los niños?

  3. Pingback: Cluedo | La Colina del Silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s