Crisis: Tokyo

Jugadores: 2-5
Tiempo: 60 minutos
Portabilidad: Alta


Y otro juego de cartas, esta vez es un producto patrio. El juego consiste en que eres un señor de mal y por supuesto tu objetivo es conquistar el mundo, OF COURSE!! Y como toda buena conquista debes empezar por Tokyo para ello envias monstruos para arrasar distritos de Tokyo y héroes para defenderlos de otros villanos.

Preparación
Se barajan los mazos de eventos, personajes y distritos y se colocan en el centro de la mesa. Cada jugador roba 3 personajes y 3 eventos luego se colocan en el centro de la mesa. Para elegir que jugador va primero se gira la carta del jugador de los dioses, aunque es mas fácil tirar un dado.

Juego
Cada jugador puede realizar 2 de estas 5 acciones en su turno( en el primer turno solo tienes una acción):

  • Robar Carta: Puede robar una carta de cualquier de los 2 mazos: evento o héroes.
  • Reclutar Heroe: Reclutar un Héroe es bajarlo de tu mano a tu zona de reserva , con un máximo de 3 héroes.
  • Jugar una carta de Evento: Jugar una carta de Evento aplicando su texto.
  • Usar talento: Usar talento que tenga un héroe de tu reserva.
  • Atacar Tokyo (cuenta con 2 acciones): Cuando un jugador indica que ataca Tokyo empezando por el jugador a su izquierda puede elegir si defender ese distrito o no y asi todos los jugadores. Si alguien defiende debes vencer a esos defensores antes de atacar el distrito.

Ahora vamos a ver el combate:

El dragón de prioridades es la clave del combate. Un elemento vence a sus dos siguientes y a su vez es derrotado por sus 2 anteriores. El que gana en el dragón obtiene la supremecia, eso son 2 esferas extras.

Cuando atacamos con nuestros monstruos o defendemos con nuestros héroes debemos elegir una de las esferas a su disposición hablando primero el atacante. Luego se suman el numero de esferas del tipo elegido por cada uno + las extras y gana el que tenga mas.

Ahora en el combate se pueden hacer una de estas 3 maniobras:

  • Jugar una carta de evento
  • Jugar un talento
  • Pasar

    Si pasas no puedes ejecutar mas maniobras, el combate se resuelve cuando los dos jugadores pasan.

    Si los defensores gana vuelven a la reserva y los atacantes se descartan, si ganan los atacantes los defensores se descartan.

    Ahora debes elegir una de las esferas que tenga el distrito y con tus atacantes igualar o superar ese numero si lo logras te llevas el distrito y se coloca otro nuevo en su lugar

    Finalizacion
    La partida finaliza inmediatamente cuando un jugador consiga 4 distritos

    Opinión
    El juego esta lleno de referencias a anime y películas japonesas y le da un toque genial, lo de las esferas de poder es original. Pero lo que estropea el juego es el combate no es nada justo que por ejemplo el atacante solo pueda hacer una accion y pase y el defensor pueda hacer 103 millones si puede y entonces ya pasa. Eso debería estar mejor arreglado, porque si el combate que es la salsa esta roto mal vamos.
    Ademas las partidas se hacen eternas, aunque deberían ser amenas se llegan a hacer cansinas. Es un juego que se puede jugar pero no es la primera opción de comprar.

3 Respuestas a “Crisis: Tokyo

  1. Pingback: ¿Jugamos una… de Crisis: Tokyo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s