Final Fantasy XIII-2


Segunda parte de la trilogía de Nova Cristalys y secuela del vilipendiado Final Fantasy XIII. En este juego tomamos el control de la hermana de Lightning, Serah Farron y del viajero del tiempo Noel en la búsqueda de Lighting. Este juego modifica el final cerrado del XIII y puede que a partir de aquí haya SPOILERS de la primera parte.



En lugar del final del XIII, la historia ha sido modificada para que Lightning se sacrifique para detener la caída del Nido y solo Serah recuerda que ella no se sacrificó e incluso recuerda verla sonreír al salvar el Nido . Tres años después los supervivientes del nido han construido una ciudad en Gran Paals llamado Nueva Bodhum. Todo esto esta provocado por una paradoja que afecta el continuo espacio-tiempo y para arreglarlo Noel y Serah deben viajar por portales a varias eras para localizar varios fallos y arreglar la paradoja.


Sistema de batalla
Usa el mismo sistema que en el XIII pero ademas añade QTE a los combates teniendo que pulsar el botón en momentos determinados. Sigues controlando solo al líder del equipo pero puedes cambiar de líder en medio de la batalla ademas puedes capturar un monstruo y unirlo a tu grupo


El cistarium
Antes por cada rol tenias un tablero y ahora tienes un tablero común para todo en el que gastar ph para una clase o para otra. Ademas puedes subir nivel a los monstruos con ciertos objetos y puedes fusionar dichos monstruos entre ellos para que adquieran nuevas habilidades.


Personajes
Lamentablemente ninguno de los personajes es realmente carismático: Serah es la lolita tontica que va por hay con un mog que se convierte en arco-espada y Noel tampoco tiene ningún atributo destacable. Caius Ballad que es el antagonista pese a tener una especie de Soul Calibur tampoco tiene carisma.

Personajes como Hope , Lightning y Snow en su breve aparición tienen mas carisma que todos los anteriores juntos.


Conclusión
El sistema de combate no esta mal y el argumento es pasable pero vamos no intenten venderme distintas épocas y demás cuando visitas el mismo sitio 5 veces pero en distintos años, en el apartado de viajar en el tiempo el Chrono Trigger esta mucho mejor desarrollado.

Otra cosa realmente insufrible son los minijuegos de la brecha temporal, sobre todo el del reloj que debes ir moviendo las agujas. Eso es estirar el juego de la peor forma posible. También añaden varias opciones de diálogos que si al menos aportaron mas cosas a la trama pues molarían, pero es solo para conseguir objetos y como ademas puedes rehacer de nuevo una época no es tan dramático como debería.

En conclusión una buena idea lo de viajar en el tiempo, el nuevo look de algunos personajes mola pero entre los minijuegos y el carisma de los protagonistas le van quitando puntos al juego ademas de todo dejan el final mas abierto imposible. Por suerte lo encontré de oferta y no pague mucho por el. A ver que tal su ultima parte el Lightning Returns, al menos en ese manejamos a la hermana Farron que mola.

Una respuesta a “Final Fantasy XIII-2

  1. Es lo contrario que el FF XIII: un mundo muy abierto, nada lineal y lleno de minijuegos (tenemos casino y hasta carreras de chocobo); pero una historia bastante floja con una guarrada de final, pocos personajes y ninguno de ellos realmente mola.

    Pese a todo, disfruté bastante del juego (los minijuegos no se me atragantaron tanto😛 ) y espero que arreglen el final en FF XIII-3. Aunque me parece que ya han liado demasiado la trama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s