Room 25

Jugadores: 2-6
Tiempo: 50 minutos
Portabilidad: Media

En un futuro cercano, un reality show llamado “Room 25” va mas allá de los limites del buen gusto en un esfuerzo por aumentar las audiencias. Los candidatos están encerrados en un complejo de 25 habitaciones con efectos inesperados y peligrosos. Tendrán que confiar los unos en los otros y trabajar juntos para encontrar la habitación 25 y escapar juntos lo más rápidamente posible; aunque, a veces, hay guardias infiltrados entre los presos, que tratarán de impedir la fuga por todos medios posibles…

Preparación

Coloca la loseta de salida en el centro justo de un cuadrado de 5 x 5. Aparta la sala de cámaras y la habitación 25 y mezcla las otras 22 y coloca 12 de ellas boca abajo de tal forma:

Luego añades las dos salas apartadas previamente a las 10 restantes y coloca las 12 restantes boca abajo en los huecos que restan del tablero. Así sabes que la salida estará en una de esas 12 casillas.

Antes de empezar cada jugador puede ver una de esas 12 e indicar si quiere su color.

Juego

Según el modo de juego serán 8 o 10 rondas para encontrar la salida. Cada ronda se compone de 3 fases:

Fase 1 : programación
Cada jugador puede elegir entre una de las 4 acciones (control, moverse, mirar y empujar)y situarlas boca abajo al lado de su tablero. Por orden se van revelando primero la acción 1 de todos los jugadores y luego la 2.

  • Mirar: Puedes mirar una habitación adyacente y si quieras indicar el color a tus compañeros.
  • Empujar: Puedes empujar a otro jugador que este en la misma habitación que tu, a una habitación adyacente. Salvo en la casilla inicial.
  • Mover: Mueves tu personaje a una habitación adyacente.
  • Control: Mueves la linea en la que se encuentre tu personaje en el sentido que quieres, vertical o horizontal. La habitación que sobresale del tablero de pone justo al otro lado. No puedes mover cualquier linea que incluya la habitación central. Y si hay varias fases de control en una misma ronda para la misma fila siempre deben ser en la misma dirección.
  • Fase 2: Acción
    El jugador inicial ejecuta su acción 1 y luego el resto de jugadores en el sentido de las agujas del reloj. Luego el jugador inicial ejecuta la acción 2 y a continuación el resto de jugadores.

    Fase 3: Cuenta Atrás
    Se avanza el contador de tiempo restante para huir del cubo antes de que este sufra una descompresión y todos los jugadores mueran.

    Finalización

    Hay varios modos de ganar el juego según que modo estemos jugando:

  • Modo sospecha:
  • Los prisioneros ganan la partida si todos ellos consiguen huir antes del final de la cuenta atrás, si ha muerto uno solo pueden huir en el ultimo turno.
    Los guardias ganan si matan a dos prisioneros o si los prisioneros no consiguen huir antes de su cuenta atrás.

  • Por equipos:
  • Gana el equipo que consiga escapar con todos sus miembros. SI muere uno de sus miembros solo podran escapar en el ultimo turno. Si ninguno consigue escapar antes del ultimo, gana el equipo que tenga mas miembros en la habitacion 25.

  • Modo cooperativo:
  • Es una victoria total si todos los personajes consiguen huir, parcial si muere uno de ellos. Y pierden todos los prisioneros si hay mas de uno.

  • Competitivo:
  • En este modo (de 2 a 3 jugadores) cada jugador lleva dos prisioneros. Y gana el primer jugador que haga que sus 2 prisioneros escapen, si se muere uno solo podrá hacerlo en el ultimo turno, o que sea el único equipo que quede vivo.

  • Solitario:
  • Un jugador juega con 4 prisioneros. Si no escapa con todos antes del final pierdes.

    Extras:

    Hay dos expansiones, una oficial que hace que el publico intervenga y otra no oficial que hace que cada personaje tenga habilidades únicas.

    El publico

    “Apuesto por Ben Richards, es un hijo de puta muy duro…”

    El primer jugador de la ronda tira el dado y con la tirada se determina la acción del publico:
    1. ¡La Audiencia esta en tu contra!
    El primer jugador programa solo una accion este turno, si esta en la cámara frigorífica serán 0.

    2.¡Me aburroooo!
    El primer jugador programa una acción de mover y la revela inmediatamente.

    3. La audiencia es colusoria!
    El primer jugador programa una tercera acción este turno, dos si esta en la cámara frigorífica.

    4. ¡La audiencia disfruta!
    El primer jugador programa una acción de control como su primera acción y la revela inmediatamente.

    5. ¡La audiencia es sádica!
    El primer jugador programa un empujar como primera acción y la revela inmediatamente. SI no hay nadie en la habitación cuando la programo, la retrasa a su segunda acción.

    6. ¡La audiencia esta escéptica!
    No pasa nada.


    Habilidades
    La niña llora. Cuando ejecuta una acción de empujar puede atraer a otra personaje de una casilla adyacente.

    El gigante transporta. En su acción de movimiento puede mover a otro personaje con el que se encuentre en la misma habitación.

    El Friki hackea. Cuando entra en una sala amarilla puede hacer que sea una sala vacia mientras se encuentre en ella.

    El científico observa. En su fase de mirar puede mirar 2 casillas en lugar de una.

    El chico puede retrasar su turno y su ficha pasa a ocupar el lugar correspondiente a cuando quiere realizar la acción. Ademas puede elegir adelantar su turno, pero si lo hace pierde el poder durante el resto de la partida.

    La chica corre. Después de moverse a una habitación vacía puedo decidir volver a moverse a otra habitación contigua pero no a la habitación de la que vino no obstante puede volver a la habitación de la que vino una vez por partida.

    Opinión

    Es un juego muy original, tomando la premisa de la película Cube en el que varios prisioneros son metidos en una misteriosa instalación y deben averiguar el modo de huir pero le da una vuelta de tuerca añadiendo el factor de reality show.
    Lo mejor es su factor azar, tanto en que puede o no haber guardias a como el tablero va cambiando de una partida a otra. Muy recomendable y con la expansión no oficial añaden las habilidades para cada personaje que es lo que le faltaba, aunque algunos enemigos como en la película Perseguido también molarían.

    3 Respuestas a “Room 25

    1. Pingback: ¿Jugamos una… de Room 25?

    2. Tenemos que darle caña a esto algún dia, y ya de paso inventarnos más modos de juego y reglas de la casa, que el juego da mucho más de sí de lo que parece.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s