Danganronpa: The Animation

Episodios: 13
Año: 2013
Genero: detective, seinen, battle royale

La historia se muestra desde el punto de vista del protagonista, Makoto Naegi, que comienza un nuevo año en la escuela privada de élite Academia Pico de la Esperanza , que es famosa por formar a estudiantes de élite, con un gran futuro asegurado al graduarse de esta academia. Cada uno de estos estudiantes es el mejor en un campo y nuestro protagonista es el mejor en tener mala suerte.

La historia gira alrededor de 15 estudiantes que se encuentran atrapados en la escuela bajo el control de un oso sádico llamado Monokuma. Para escapar, los estudiantes deben “graduarse” de la escuela. Para ello, tienen que asesinar a un compañero de clase. Después que su cuerpo haya sido descubierto, el resto de los estudiantes deben trabajar juntos para descubrir al culpable. Si el culpable puede engañar al resto de sus compañeros de clase,él podrá graduarse de la escuela, pero el resto de los estudiantes serán castigados. Sin embargo, si los compañeros descubren el verdadero culpable, entonces sólo él será el castigado con una ejecución espantosa mientras todos los demás se mantienen ilesos.

Con este argumento tan original tenemos una adaptación de una novela visual de PSP y es realmente fresca de ver y ver como poco a poco van muriendo los estudiantes menos pensandos. Y los juicios con sus deducciones son la caña incluye escenas que parecen sacadas directamente de Phoenix Wright con sus ¡PROTESTO! y todo y los castigos son originales a mas no poder y animados con un motor CGI que supongo que sera del juego pero que queda genial. Lo único que le falla es un poco el final que es muy japonesada y que la sangre es lila supongo porque sera la versión censurada, pero es recomendable si os molan los argumentos de detectives os lo vais a pasar genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s