Jumanji: El juego

Jugadores: 2-4
Tiempo: 40 minutos
Portabilidad: Baja

Y otro rescatado del baúl de los recuerdos es reseñado en este blog. Este juego fue un regalo de reyes y recuerdo que jugué varias partidas vamos a ver que tal a envejecido.

Preparación

Baraja las cartas de peligro y colócalas en la zona de robar, cada jugador elige un peón y lo sitúa en la salida de su correspondiente color. Cada jugador elige un dado de rescate y aparta los que sobren y finalmente coloca el rinoceronte en la base de su casa.

Juego

Tiras el dado de 8 caras y avanzas el numero de casillas que indica puedes caer en unas de estas 4 casillas que haran lo siguiente:

  • Casilla en blanco:

Roba una tarjeta y colócala sobre el decodificador para leerla en ella veremos un texto , un símbolo y un numero. EL resto de jugadores debe sacar en sus dados de rescate el símbolo indicado o el del reloj de arena que es el comodín en un tiempo de reloj determinado. Si no logran rescatarte la carta se pone en la parrilla del juicio final y retrocedas el numero de casillas que indica el numero de la carta. Si te rescatan se descarta la carta y el resto de jugadores avanza el numero de casillas indicado en la carta

  • Casillas de espera de 5 a 8

Le pasas el dado numérico al jugador de tu izquierda y tira, si no saca un 5 o un 8 retrocedes una casilla. Y el dado se va tirando por todos los jugadores , menos tu, en el sentido de las agujas del reloj hasta que salga el 5 o el 8.

  • Casillas Jungla

Aquí todos tiran para para ayudarse a rescatar como en una casilla en blanco pero si se pierda no se mueve nadie del sitio y ademas se saca otra carta. AL ganar todos avanzan el numero de casillas indicado

  • Casillas Rinoceronte:

Colocas el Rinoceronte en la casilla que se encuentra justo delante del jugador que tu quieras. Si en tu turno te bloquea el rinoceronte tiras los dados si es par avanzas normalmente y devuelves el rinoceronte en su casa, si es impar pasa turno.

Finalizacion

El primer jugador que llegue al centro del tablero y grite ¡JUMANJI! gana, si la parrilla del juicio final se llena pierden todos los jugadores.

La Parrilla del Juicio Final se rellena primero la columna izquierda de abajo a arriba y luego la derecha de arriba a abajo.

Opinión

Después de probarlo de nuevo tras varios años hay que decir que ha envejecido fatal. Básicamente consiste en tirar dados y avanzar, lo recordaba con mas nostalgia. A veces los juegos están mejor en tus recuerdos que volver a sacarlos a la palestra y comprobar que no eran para tanto, este en concreto es un claro ejemplo de ello.

4 Respuestas a “Jumanji: El juego

  1. Hola, he intentado comprar el juego pero piden una barbaridad por él, así que me lo voy a fabricar yo. El problema es que no tengo el “enunciado” que viene en las cartas de “peligro”. Sería un grandísimo favor que me los mandaras a mi correo. Se que pido tu trabajo y tu tiempo pero lo necesito porque ya te digo que de segundamano es carísimo y nuevo no lo venden en ningun sitio. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s