NWN2: Mask of the Betrayer

Primera expansión del NeverWinter Nights 2 que salio en el año 2007 y continua la historia junto donde lo dejo el cliffhanger del final del juego original.



Podemos hacer un pj desde cero y subirlo al nivel 18 o exportar al personaje del juego original. Esta campaña esta pensada para niveles épicos y te permite llegar hasta el nivel 30. Ademas esta expansión añade clases de prestigio y alguna nueva a las ya existentes.

La campaña esta ambientada en Rashemen, hogar de origen del aventurero Minsc, justo ambientando en una zona de los reinos que no suele salir mucho El Este Inaccesible.

Argumento

Nos despertamos en una caverna sin saber como hemos llegado ahí después de la batalla final contra el rey de las sombras. Acto seguido nos encontramos con Safiya una maga roja que dice que nos llevara a encontrarnos con una persona que nos dara respuestas.
Por el camino nos enfrentamos a un espíritu lobo y algo dentro de nosotros se despierta y lo absorve. Nuestro objetivo en este juego sera ir aplacando la maldición hasta que podamos finalmente librarnos de ella. Tendremos una barra de espiritu en la que veremos como va bajando y aplicando penalizadores conforme vaya disminuyendo y finalmente moriremos si baja a cero. Asi que debemos estar muy pendientes de esta barra durante todo el juego.

PNJS

Acompañantes, la salsa de todos los juegos de Bioware con sus personalidades variadas y sus geniales transfondos.

Safiya, una maga roja de Thay es neutral autentica y al contrario que otros magos rojos que están perchaos esta es adorable. Acompaña al personaje desde el inicio de la aventura y siempre esta dispuesto ayudarle si nuestro pj es masculino os da la opcion de romance con ella.





Gannayev de los Sueños, chaman espiritual caótico neutral que reclutamos en la prisión de Mulsantir para hacer frente al ejercito que asedia la ciudad. Su habilidad especial de meterse en los sueños de la gente nos sera muy útil en la aventura. Es el romance del personaje femenino.







Kaelyn la Paloma es una clérigo medio-celestial que servia al dios de los muertos Kelemvor y cuya misión es derribar el muro de las almas del otro mundo porque es demasiado cruel como castigo.





Okku es un antiguo espiru oso que se despierta en los túmulos y decide acabar con nosotros por habernos convertido en un devora espíritus. Al vencerle podemos reclutarlo o devorarlo, pero quien puede decir que no a un oso gigante, mohicano, multicolor y guerrero.





Aparte de estos hay otro pj que se nos une si somos malos pero no he llevado asi que no he podido opinar y tambien vuelven otros personajes del juego original, no os diré cuales para no joderos la sorpresa pero sabremos el destino de todos y cada uno de ellos despues del final original.
Ahora también podemos hablar y hacerle preguntas a cualquier personaje e interactuar con ellos y el sistema de afinidad esta ahora mucho mas claro diciéndote expresamente los puntos positivos o negativos que tienes con cada personaje e indicándote los que has ganado en la conversación.

Conclusión

Excelentísima secuela del juego original donde la trama es acorde a los niveles épicos que llevamos en este juego, con un grupo variopinto y varios finales con sus respectivos epílogos.
Al principio es jodido acostumbrarse a la barra de espíritu pero una vez sabes como mas o menos funciona es muy sencillo. Así que en conclusión esta expansión es totalmente recomendable.

Una respuesta a “NWN2: Mask of the Betrayer

  1. Pingback: NWN2: Storm of Zehir | La Colina del Silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s